Pintura color cemento

¿Existe realmente la pintura color cemento? Seguro que te lo preguntaste, y sí, existe. El color cemento o color concreto, suele venir en tonos opacos con distintas variaciones que puedes conseguir en una tienda de pinturas especializadas.

Usa las paletas de colores que te facilitan las tiendas para conseguir la pintura color cemento de tu preferencia. Existen desde tonos grises-blancos, hasta tonos verdes-ébano.

Recomendaciones para el uso de la pintura color cemento

Los colores del grupo de los cementos son ideales para exteriores, pero no te cohíbas de utilizarlos en el interior de tu hogar. Te recomendamos seguir las sugerencias que te proponemos más adelante para aprovechar al máximo la pintura color cemento.

Debes considerar que este tipo de colores son fríos y opacos, con lo cual a la hora de aplicarlos en una sala, habitación o cualquier otra parte, deben ir en combinación con muebles de color brillantes. Esto no es una regla, es solo una recomendación. Al aplicar colores opacos a una pared, los muebles de color brillante serán resaltarán más, y aún mejor si dichos colores de los muebles se encuentran en la misma escala de tonos que la pintura aplicada a las paredes.

Por ejemplo, si decidiste comprar una pintura color cemento de tonalidad gris oscura, te ayudaría tener muebles de color blanco, gris o negro brillante, ya que estará en la escala de grises de color cemento que escogiste para tu pared.

Combinar el color cemento con otros colores

Pintura color cemento

De igual forma, puedes combinar hasta dos o tres colores en una sala. Supongamos que decidiste pintar la pared más grande de esta zona de color cemento blanquecino. Puedes pintar unas columnas de color cemento oscuro y tal vez, otra sección de las paredes de un color intermedio, podría dar una sensación más viva al entorno.

En cuanto a los exteriores, usar dos colores es más que suficiente, o si quieres dar un aspecto más protector y sobrio a la fachada de tu casa, la pintura color cemento oscura puede ser una elección si posees rejas blancas o de cualquier otro color contrario al oscuro.

Video, cómo usar pintura color cemento:

Recuerda siempre preparar las superficies antes de aplicar este tipo de pintura, la cual no requiere un tratamiento especial, pero sí debe trabajarse sobre la superficie seca y sin residuos. Por último, aplicar esta pintura sobre paredes granuladas puede resultar interesante, ya que aumenta la intensidad del color según la textura de la superficie en la que se está aplicando.

¿Qué te parece nuestra propuesta de utilizar pintura color cemento? Si te ha sorprendido y estás pensando en aplicarla no dudes en informarnos de tus avances.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *