Pintura color durazno

La pintura color durazno es un tipo de color pastel muy usado para resaltar propiedades de colores más intensos y brillantes.

Es un tipo de color parecido al rosa salmón, el cual ayuda a resaltar colores con tonos oscuros como un gris metálico o un rojo terracota. El origen de su nombre viene del color de la fruta durazno.

Características de las pinturas color durazno

Sobre todo, en la época de otoño las pinturas color durazno son muy empleadas por la armonía que brinda en los hogares con la conexión a la época del año.

La pintura color durazno o también llamado “rosa empolvado” es frecuentemente usada para habitaciones infantiles o espacios de relajación, ya que combinado con otro color pastel y un color brillante da una sensación de tranquilidad en el ambiente.

Ciertos tonos como el de los colores crema y de aspecto claro combinan muy bien con la pintura color durazno, así mismo haciendo resaltar espacios donde se contraste con un color como gris plomo o marrón dorado.

Se trata de un color que ofrece un ambiente cálido y equilibrado, generalmente utilizado para todo tipo de habitaciones como salones, cocinas y dormitorios.

Existen muchos catálogos de otoño para interiores, con infinidades de diseños en muebles, cortinas, cojines y estanterías en color durazno.

Aplicaciones de la pintura color durazno

Pintura color duraznoEste color en específico se ha vuelto una moda en lo que concierne a renovar el ambiente de los hogares, tratándose de una excelente opción para remodelar el salón principal y darle un toque más suave y tranquilo, como también se puede usar en la decoración de una habitación infantil.

A nuestro proveedor de preferencia podemos encargar esa pintura color durazno que tanto boom ha generado en el mundillo de diseños de interiores. La mezcla para obtener nuestra pintura color durazno con un tono preciso es la siguiente: 90% de blanco, 0.5% amarillo ocre, 3.5% de amarillo, 6% de naranja si buscamos un tono más claro o si lo que queremos es un tono más rosado entonces 6% de rojo.

Este color pastel es una excelente opción para combinar con colores de paletas matices como beige y blanco antiguo. También se puede jugar con un estilo de efecto monocromático realizando un diseño que varíe en sus tonos desde el más claro hasta el más oscuro, sin mencionar la alta luminosidad que les da a las habitaciones.

¿Conocías la fruta llamada durazno?… ¿y la pintura color durazno? Cuéntanos tu experiencia con este color.

Os dejamos un video de nociones básicas sobre los colores en pintura para aprender a combinarlos.

Video: cómo combinar los colores

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *