La pintura color salmón es muy popular ya que está disponible en una gran variedad de tonos, todos con personalidad.
Los tonos son cálidos y brillantes por lo que transmite mucha tranquilidad, alegría e incluso dulzura.
Los distintos tonos de salmón son una de las variedades más utilizadas para cualquier cosa, ya sean telas o textiles, decoración de interiores como para la habitación de las niñas o incluso la del bebé, la cocina, la sala de estar o tu habitación.
La verdad es que es uno de los tonos más populares y utilizados para cualquier tipo de ocasión, técnica o espacio.
Índice de contenidos
Pintura color salmón en la decoración
En primer lugar, la pintura color salmón es un derivado del naranja y el rosa, desde los tonos más pálidos del salmón hasta el más intenso, la presencia de ambos colores hace de esta gama muy llamativa, agradable e incluso apetecible.
El nombre hace referencia a su origen, el cual es utilizado a nivel de decoración para las cocinas campestres, salas de estar e incluso las habitaciones, sin importar la edad o el sexo de la persona. A cualquiera le puede fascinar este tono, lo cual lo hace idóneo para utilizarlo en la decoración.
Si la pintura color salmón te parece demasiado como para utilizarlo en toda la habitación, puedes usarlo como pequeños detalles en líneas horizontales o verticales, para el techo o las molduras e incluso para los muebles de manera decorativa y atractiva.
El uso y combinación de la pintura color salmón con otros tonos debe ser igualmente muy suave y refinada. Los colores crema como el beige, blanco, perla, mármol, entre otros, van perfectamente con el color salmón, de manera que los espacios se sienten agradables y no muy brillantes o recargados, lo cual puede resultar ser cegador.
Pintura color salmón en los detalles
Si prefieres utilizar algún tono salmón para los detalles, es muy buena idea emplearlo en sillas, muebles o sillones, de la misma manera en las construcciones se ven muy hermosas. Las fachadas de casas pequeñas o medianas se ven extremadamente bien en este color, en conjunto con detalles como las ventanas y puertas en blanco.
No hay límites para la creatividad una vez que hayas empezado a trabajar con tus colores favoritos, si deseas obtener distintos tonos de pintura color salmón solo debes hacer mezclas entre el naranja, rosa y blanco de manera que tú mismo escojas la intensidad del resultado final.
Comprar pintura color salmón
- Lavable.
- Alta cubrición.
- Secado en 20-60min.
- No salpica ni gotea.
- Sin marcas de rodillo.
- Pintura monocapa.
- Colores variados.
- Acabado mate de calidad
- Lavable
- Interior
- Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
- Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
- Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
- Termoestable, impermeable, elástico y transpirable
- Gran capacidad de protección del las fachadas
- Repelente a la suciedad
- No reblandece al calor
- Está formulado con aditivos antimoho, para evitar posibles verdeos de las fachadas. Excelente resistencia a la intemperie. Alta opacidad. Repelente al agua. Medio nivel de transpirabilidad al vapor
Video: cómo hacer pintura color salmón paso a paso
Cómo otros colores, el color salmón suele gustar mucho o nada, los dos extremos. ¿De qué bando eres tú? ¿aplicarías la pintura color salmón en algún rincón de tu casa? Háznoslo saber.
Por cierto, estamos dando por sentado que sabes de dónde viene el color salmón.
Ver este artículo en inglés
Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura color salmón” en inglés.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
Última actualización el 2023-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados