Pintura color wengué

La pintura color wengué surge de una combinación de tonos grises y marrones en conjunto con una pequeña presencia de color cobrizo, dando vida uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores y exteriores, al igual que en la arquitectura moderna.

Este color se hizo tendencia a comienzos del año 2000, siendo apoyado por miles de personas quienes realmente encontraban un atractivo y balance de color ideal para sus casas, oficinas, despachos y áreas de trabajo o descanso.

Pinturas color wengué

Aun así, las tendencias van y vienen, pero el buen gusto se mantiene y aunque este tono, conocido como wengué, muy famoso en la decoración oriental, no fue tan bien recibido en algunos casos debido a la facilidad de ensuciarse, como ocurre con el polvo, lo cual hace que se note rápidamente la suciedad en la superficie.

El tono o color denominado wengué es muy famoso y altamente solicitado para la decoración de interiores, normalmente para ser utilizado en muebles o detalles específicos, ya que gracias al movimiento minimalista en la decoración, se popularizó el uso de este color de manera decorativa, siendo utilizado para los elementos presentes en las habitaciones o diferentes espacios.

Los muebles color wengué son unos de los más solicitados en todo el mundo, incluso, muchas personas que prefieren hacer la decoración de interiores de sus hogares, deciden realizar la pintura de muebles de manera personal. De esta manera, se aventuran a una tarde de mezclar pinturas y tonos hasta coincidir con el color wengué que tanto les gusta.

Usos de pintura color wengué

Pintura color wenguéEl color wengué es comúnmente utilizado para muebles como escaparates, estructuras de cama, repisas, tocadores, entre otros. Pero aun así, las personas con un gusto alternativo, aventurero y experimental con respecto a la decoración y pintura, utilizan este color para brindar elegancia al ambiente, pintando puertas y para pintar paredes de color wengué, lo que aporta una sensación completamente original y confortable al mismo tiempo.

Es necesario combinar este color con tonos blancos o crema, incluso colores llamativos pero necesariamente claros para crear el contraste indicado ya que no es solo caoba o gris plomo, es una mezcla de marrón, gris y cobrizo a un nivel muy llamativo que necesita de luminosidad y elementos que combinen, los colores naranja, rojoverde oliva son los más utilizados en el momento en la decoración de interiores y exteriores con el color wengué.

Comprar pintura color wengué

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Les Frères Nordin 410552 - Tinte para madera, color wengué.
  • Aplicar generosamente sobre un paño o esponja y secar para igualar el tono.
  • Dejar secar 6 a 12 horas.
  • Superficie encerada: aplicar una capa convencional de Fondur SEV y goma laca Mattine.
  • Acabado barniz: aplicar pintura gliceroftálica, poliuretano bicompuesto Fondur o pintura vitrificada SP.
  • Antes de aplicar, humedecer la madera para eliminar las partículas tras el lijado.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
LASUR PROTECTOR SATINADO.(7 COLORES), Protege, decora y embellece todo tipo de madera (750 ml, WENGUÉ)
  • Lasur de poro abierto, penetra profundamente en la madera evitando que se cuartee y se escame. Protección contra algas, hongos e insectos. Resistencia a la radiación UV del sol, lluvia y la humedad.
  • Acción hidrófuga repelente al agua. Ideal para la protección y decoración de todo tipo de maderas al exterior como muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 2 o 3 capas de Lasur Protector.
  • 2. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva. 3. Aplica entre 10-30ºC, HR< 80%. Con temperaturas bajas y alta humedad ambiental se retrasa el secado. 4. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 5. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
  • Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado de la madera Secado 4-8h Repintado 24h Uso Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
BRUGUER Barniz Tinte BTE.BRUGUER WENGUE 250 ML, Negro
  • BARNIZ TINTE BTE
  • Marca: BRUGUER
  • WENGUE
  • 250 ML
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Reparadores Madera Para Muebles, 21pcs Rotuladores para Mobiliario, Reparación de Muebles Marcadores Pintura y Rayado Reparadores Retoques para Manchas,Rasguños,Piso de madera,Oficina,Cama,Mesa
  • El paquete incluye: este kit de 21 piezas incluye 10 marcadores de reparación, 10 barras de cera envueltas en papel y 1 sacapuntas de cera.
  • 10 colores únicos: 10 marcadores de retoque grandes con punta de fieltro y 10 crayones de cera para cubrir: arce, roble, cerezo, nogal, caoba, blanco, gris y negro. Puede reparar los muebles usted mismo, no necesita pedir experiencia profesional para retocar sus muebles rayados.
  • Calidad Premium: marcadores y barras de cera de alta calidad que cubren rasguños, mellas, rasguños y decoloración en muebles, gabinetes, mesas, camas y más. 100% efectivo y permanente.
  • Fácil de usar: retoca dibujando arañazos con marcadores de madera, y deja que se seque rápidamente, ¡mira cómo desaparecen los arañazos ante tus ojos! Estos pueden ser útiles para todo tipo de muebles de madera.
  • Preste atención: elija el color más cercano al color de los muebles que desea reparar y pruebe el color en una posición discreta. Apriete la tapa después de su uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura lasur para maderas, tratamiento para exterior e interior, fácil aplicación y limpieza gracias a su base al agua, acción protectora a largo tiempo, 14 colores (0,75 L, Azul)
  • Aplicación sobre todo tipo de maderas, compatibles con la aplicación posterior de pinturas y barnices.
  • Alta protección a lo largo del tiempo contra agentes externos como rayos UV, agua, lluvias, hongos e insectos
  • No afecta a las propiedades de la madera, limpieza general con agua, no son perjudiciales para el medio ambiente.
  • Preparación de la madera: La madera debe estar seca, con un grado de humedad inferior al 18 - 20% La superficie debe estar limpia de polvo o suciedad. Lijar y pulir adecuadamente en el sentido de la fibra.
  • Acabado: Sobre la superficie de la madera preparada como se ha mencionada anteriormente, aplicar una capa en 2-3 manos, con pincel o pistola. Esperar 3 horas entre mano y mano. Aplicar una vez seca la mano anterior. El color dependerá del mano de capas y el tipo de madera, cuanto más manos el color aumenta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
LASUR PROTECTOR AL AGUA MATE Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 ml, ROBLE)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
  • 4. Aplica entre 10-30ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 5. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 6. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pattex 1476786 - Reparador de madera oscuro
  • Fuerte
  • Secado rápido: entre 8-12 horas
  • Fácil aplicación
  • El producto se puede pintar y lijar transcurridas 24 horas
  • Para conseguir una mayor gama de tonalidades, mezclar con Pattex Reparador de Madera Clara
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Edding 5200-936 5200-936-Spray Efecto óxido Mate, 200 ml (Paquete de 1)
  • 1 spray acrílico: pulveriza, decora y restaura madera, piedra, papel pintado, metal, vidrio, mimbre, plástico, hormigón. etc. - duradera en interior/exterior
  • Pintura en aerosol de secado rápido; polvo-seco 1-3 min; seco al tacto aprox. 10 min; secado completo aprox. 30 min (depende del entorno y grosor de la pintura)
  • Pintura en aerosol; opaca, óptima cobertura: a prueba de rasguños, de la intemperie, resistente a golpes, impactos y amarillamiento; 200 ml cubren aprox. 0.7-1 metros cuadrados
  • Para materiales absorbentes (p. ej. plástico que se puede pintar, poliestireno) utiliza imprimación universal, de plástico o de poliestireno de Edding
  • Los Edding.5200 spray permanente en bote están disponibles en 27 tonos mate y 3 tonos brillantes, además de colores adecuados. Cabezales rociadores disponibles
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
SEISSO Crema reparadora de 12 Colores Pasta reparadora Madera reparador Madera Reparar Madera Reparación de Todo Tipo de Muebles de Madera
  • 12 COLORES X 0.7OZ / 20G CONCEALER: relleno de madera para combinar con muebles rayados: blanco, marfil, madera blanca, gris, roble, color de madera original, amarillo ámbar, sándalo amarillo, sándalo rojo, teca, negro, nogal negro. Kit de reparación y
  • restauración de madera: ¡proporcione una solución sencilla para la reparación de manchas y arañazos de muebles de madera! FÁCIL DE USAR: Exprima el compuesto de reparación de madera en el rasguño, agriete y luego alise el relleno con un raspador de cola. O puede mezclar el color si lo necesita. Resultados superiores en cualquier tipo de mueble de madera.
  • COMPUESTO DE REPARACIÓN: NO se necesita pegamento, bolígrafo, marcadores, cera, pintura, juego de crayones. Este kit de reparación y restauración de madera ofrece más confiabilidad que un bolígrafo de reparación de madera. Nuestro kit de reparación de pisos y muebles es mejor que los rotuladores de muebles y permite cubrir de manera rápida y fácil marcas antiestéticas en todo tipo de superficies de madera, desde tablas del piso hasta gabinetes.
  • Fácil de aplicar: apriete el relleno de reparación en el área reparada y alise la superficie con una espátula. O puede usar el pincel para retocar los detalles. Puede reparar los muebles usted mismo, sin necesidad de pedir a profesionales experimentados que modifiquen sus muebles rayados, etc.
  • Muy adecuado para la reparación de rayones de madera: adecuado para chapas de madera, muebles de oficina, pisos de madera, decoración, armarios, mesas, camas, marcos, puertas, etc. cubriendo rayones. Repare varios daños como escombros, grietas, abolladuras, agujeros, marcas de mascotas y nuca.

Video sobre como pintar un mueble en color wengué:

Dinos qué opinas del color wengué en el hogar. ¿Crees que sigue estando de moda o sólo en algunos entornos?

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura color wengué» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *