Pintura color almendra

Hay una gran peculiaridad en la pintura color almendra, la cual consiste en mantener el equilibro entre tonos oscuros y brillantes, tanto como en tonos más suaves y cremas.

Se podría decir que es un color perteneciente a la familia de los colores cremas, también cuenta con cierto tono terroso, ideal cuando se busca renovar un ambiente tranquilo o acompañar un color intenso.

Su nombre se lo debe al color del fruto del almendro.

Propiedades del color almendra

Pintura color almendra DUPLICOLOR 400 ml.Una de las características que brinda la pintura color almendra es el potencial de contraste que se logra en las combinaciones como colores blancos, colores marrones intensos, colores naranjas o tonalidades violetas.

Este matiz de color almendra, es frecuentemente utilizado en decoraciones de habitaciones o salas de estar buscando ambientes relajados y de tranquilidad. Siendo un color muy fácil de combinar con elementos naturales como la tierra y la playa.

Es una excelente opción para brindar un ambiente luminoso y delicado a espacios como dormitorios y salones que reciban poca luz del día. Brinda un carácter muy dinámico, joven y animado para habitaciones infantiles.

El ambiente de semejanza natural que se puede lograr con la pintura color almendra no solo radica en la relajación, sino también en cómo afectan los matices empleados en un espacio para nuestra salud.

Un propósito con el que se usa esta paleta es para decorar habitaciones de personas con trastornos mentales y distintas causas de rehabilitación, ya que como hemos mencionado antes, estos ambientes naturales ayudan a crear un ambiente tranquilo, sereno y lleno de paz.

Como combinar la pintura color almendra

La pintura color almendra es una paleta muy sencilla de combinar, sobre todo con tonalidades rojizas y rosadas las cuales acentuarán Pintura color almendraeste color de una manera mágica.

Los muebles, cortinas y paredes de nuestro hogar son el principal objetivo de este color ya que se ajusta perfectamente a tonos marrones y maderas ya sean claras u oscuras.

Para que la pintura color almendra no pase a ser un elemento sencillo y que no se note en las paredes, hay que recalcar su tendencia a complementar ambientes de colores cálidos.

A fin de evitar una sensación deprimente y sin vida no hay que dudar a la hora de combinar los contrastes, aplicando al suelo un color intenso se logra una dinámica que sorprenderá a las visitas.

Puede que no tengamos un resultado tan llamativo en lo que se refiera a la habitación, si no estamos dispuestos a jugar y probar distintos colores y tonalidades con la pintura color almendra, es una opción que no conlleva riesgos a la hora de pintar, pero si no asumimos algunos riesgos el resultado será un espacio vacío y deprimente.

Cómo mezclar e igualar colores y tonos:


Las combinaciones de colores son infinitas. Nos gustaría saber cómo has combinado tú la pintura color almendra con otros colores. Con fotos mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *