El vinagre es uno de los grandes aliados de la limpieza. Es antibacteriano, repelente de insectos e incluso capaz de eliminar el estiércol. Además, es muy eficaz a la hora de limpiar acero inoxidable.
Para hacer esto, necesitamos llenar un balde con dos partes de agua y una parte de vinagre. Mojando un paño, podemos limpiar todos los rincones para aligerarlos: botones, paredes, puertas, marco…
Índice de contenidos
Elementos de ascensor a limpiar:
- Barandillas: la puerta automática la las losas se vaciarán con una frecuencia razonable. Las virutas y el polvo que se acumularon en los rieles deben limpiarse con un cepillo y una aspiradora.
- Foso: zona donde se acumulan todos los residuos que caen por el hueco del ascensor. Para que funcione correctamente, el orificio debe estar completamente limpio y seco. El técnico de la empresa de mantenimiento del ascensor lo limpia una vez al mes, y es la única persona que tiene acceso al hueco y manipula lo que hay dentro.
- Sala de máquinas: al igual que el foso, la sala de máquinas debe ser limpiada por una empresa de mantenimiento de ascensores acreditada. Debe mantenerse limpio de polvo y elementos extraños al ascensor, nunca utilizarlo como depósito.
- Botones y luces: son partes sensibles, por lo que debemos evitar los productos corrosivos. Se recomienda limpiar ambas partes con un paño húmedo. También comprobaremos que los botones funcionan y no están bloqueados por la suciedad.
- Espejos: se debe hacer el mismo método con vidrio o ventana. Basta con utilizar un limpiacristales, ya que así eliminaremos todo el polvo y las huellas dactilares.
- Paredes y puertas: se recomienda no utilizar abrasivos ni limpiadores, utilizando un paño húmedo. Para superficies de acero inoxidable, utilice un limpiador específico y utilícelo de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del fabricante para asegurar su correcto funcionamiento.
- Techo: limpiar primero con un paño húmedo y luego con un paño seco. Si no, se puede usar un trapeador y una escalera para llegar al techo.
- Suelos: el suelo está sucio porque los que vienen de la calle llevan polvo, se mojan con agua de lluvia, etc. Por tanto, se debe aspirar o limpiar con una mopa bien escurrida para evitar que, si hay agua, oxide las partes metálicas.
La limpieza del ascensor se determinará en función de lo que decida cada comunidad de vecinos, el tráfico de personas, el número de usos del ascensor y el cuidado que se tenga con él. Tomar en consideración. Sería recomendable limpiar todos los días los elementos del ascensor, pero esto no es algo que se haga habitualmente.
Productos para la limpieza del acero inoxidable
En cambio, los siguientes productos son aptos para la limpieza del acero inoxidable:
1. Esponjas blandas y paños o prendas de microfibra.
qué usar para limpiar las puertas de los ascensores
Para todos los propietarios de ascensores, propietarios de edificios y administradores de instalaciones, la limpieza de ascensores debe ser una actividad regular, pero a veces puede descuidarse. Para ayudarlo, hemos creado una lista de verificación útil para lograr un entorno de ascensor limpio donde todos los pasajeros se sientan seguros al operar el ascensor y moverse entre los pisos. En entornos urbanos, el ascensor es uno de los primeros lugares en los que probablemente entre una persona. Es importante ser consciente de las superficies que tocamos, no solo por nuestra seguridad personal sino también por la seguridad de los demás. La limpieza y desinfección efectivas en un ascensor es ahora más importante que nunca. Las bacterias y la suciedad pueden esconderse y volverse invisibles. Los zapatos pueden transferir suciedad al piso del elevador. Las manos de los usuarios de ascensores pueden dejar marcas en los pasamanos y la suciedad puede ocultar la superficie de los botones. Puede usar limpiadores domésticos y comerciales seguros para limpiar los espejos. Recomendamos evitar las esponjas, ya que la humedad excesiva puede dañar las partes eléctricas como los botones. Recomendamos utilizar una toallita desinfectante. Use el paño húmedo con movimientos circulares para limpiar el vidrio circundante, las superficies recubiertas de color y el acero inoxidable.
Otros secretos
Como ya se ha comentado, el mantenimiento mecánico de un ascensor siempre recaerá en un profesional.
Sin embargo, también hay otros aspectos de los que puedes ocuparte.




























