Además del tipo de pintura utilizada para dar el gotelé, hay otros factores que van a influir en cómo se puede eliminar. También en su precio. El mayor, quizás, es el tamaño de la gota adherida a las paredes. Si el gotelé de grano es pequeño, será más fácil retirarlo. Pero cuanto más grande y grueso sea, más costará quitarlo y alisar las paredes.
Otro factor a tener en cuenta es la situación en la que se encuentra el muro. Dos factores juegan aquí un papel: la edad de la casa y si tiene o no defectos. Si la casa es muy antigua, obviamente la pared estará en peor estado. Al alisar las paredes allí, es probable que aparezcan astillas; Por tanto, aunque la pintura sea al temple, habrá que proceder con cuidado.
Pueden aparecer agujeros, e incluso alguna que otra grieta que necesite ser tapada. Si la casa fue construida recientemente, no tendrás estos problemas, a menos que el constructor haya decidido tapar las irregularidades con el gotelé. En este caso, aflorarán cuando se estén alisando las paredes, lo que obligará a rasparlas y repararlas después de quitar el gotelé. Todos los factores que hemos mencionado hasta ahora son los profesionales o profesionales que se encargarán de la limpieza de las paredes en el valor de tu casa.
Índice de contenidos
Paredes lisas, mil posibilidades
Es muy importante tener en cuenta que el soporte sea lo suficientemente firme y que no haya posibilidad de que se desprenda de la pared.
Hasta ahora, el gotelé era una buena solución para cubrir daños, pero esa textura ha pasado a la historia. Si es pintura al temple, bastará con humedecer la pared con agua, y cuando se mueva, raspar con una espátula para quitar el gotelé. Si la pintura es plástica existen diferentes métodos para cubrirla, en este caso veremos la aplicación de masilla o pasta, también conocida como pasta.
Pasos para preparar una pared para pintar
Será necesario aplicar masilla. Recomendamos utilizar la masilla especial “Kitomasgota” que, a diferencia de cualquier otro yeso, no contiene cola vegetal.
La cola vegetal tiene poca adherencia al yeso y no fragua, por lo que después de aplicar cualquier otro yeso hay que esperar al menos unas horas. También existe la posibilidad de que el yeso del día anterior se seque al día siguiente.
¿Qué herramientas necesito para calcar una pared?
Más adelante descubriremos cómo alisar una pared, pero para hacerlo es importante tener todas las herramientas para quitar el gotelé antes de empezar la tarea. ¡Anota todo lo que necesitas!
- Llana
- Espátula
- lija
- Llana o lija abrasiva
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
) El tema del asunto es que todo es mucho más complicado y puede variar de un caso a otro. Es decir, dependiendo del tipo de pared que quieras alisar y del tipo de alisado que esperes conseguir, también dependerá el material que debas utilizar.
Pero no te preocupes, por eso llegaste a este artículo, para obtener toda la información posible y no cometer errores, porque nadie quiere gastar mucho dinero en materiales que luego no serán útiles.