El trabajo de pintar una pared para protegerla o decorarla no comienza con la aplicación de la pintura, sino con la adecuada preparación de la superficie a pintar. Cualquier deficiencia en la preparación de las paredes aumentará la posibilidad de humedades y acortará la vida de los acabados. Por eso, te damos tips para que tus paredes luzcan saludables antes de la primera pincelada. La información que compartimos a continuación es para paredes nuevas y paredes repintadas.

Enlucido de paredes

Consejos finales para aplicar pintura

Usar la pintura correctamente es una gran idea si queremos tener un resultado que valga la pena para los decoradores e interioristas.

Las paredes de una habitación deben pintarse en sus bordes primero con un pincel; esto para que no tengas dudas cuando utilicemos el rodillo en aquellos puntos cercanos al rodapié, otras paredes y el techo.

Cuarto: Aplicar la imprimación

Después de esto aplicaremos la imprimación o el sellador. En paredes de yeso nuevas, aplicaremos una mano, incluso antes de reparar los agujeros y grietas. En paredes de yeso con pintura previa, quitamos la pintura suelta con una espátula y quitamos las manchas con detergente y agua.

El fijador o imprimación es incoloro, y se puede aplicar con brocha y brocha hasta cubrir toda la superficie a pintar. La imprimación de paredes evita la absorción desigual de la pintura que apliquemos posteriormente, además de aumentar su rendimiento. Generalmente, después de 6 horas la pared está lista para aplicar la pintura final.

Para qué sirve el set de selladores

A la hora de preparar una pared o cualquier superficie similar para pintar, es necesario aplicar un material a modo de imprimación. La funcionalidad de esta mano es sellar y preparar la superficie. De esta forma, se evita la absorción de demasiada pintura, se fijan las partículas superficiales, ayudando a que la nueva capa de pintura se adhiera bien. Para ello utilizamos el sellador o imprimación para paredes.

El producto se puede presentar de dos formas: una lista para usar y otra concentrada. En el segundo caso, debe diluirse con agua para su aplicación, generalmente 1 parte del sellador por 3 partes de agua. Es recomendable leer atentamente las instrucciones del envase para realizar la dilución correcta.

imprimación de primera mano vs. Corrector base agua: ¿Qué es el corrector?

Como comentábamos al principio, el fijador es un producto específicamente formulado para aplicar cuando las capas de pintura están secas. Esto ayuda a crear una capa final uniforme y duradera que oculta las imperfecciones, dejando superficies más suaves y evitando kilómetros.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)