Sí, se puede pintar sobre pintura vieja en una puerta. Los tintes en gel son un excelente producto para usar cuando se trata de teñir madera teñida. Las manchas de gel no afectan la madera, sino que se asientan sobre ella. Por lo tanto, se puede aplicar en máculas antiguas.
Si el piso es de madera tropical, siempre debes usar aceite de teca. En consecuencia, el aceite de teca tiene la propiedad de nutrir la madera para que no pierda sus características naturales, y al ser un producto que debe ser absorbido por la madera, esta conservará su textura original. En cambio, si decidimos utilizar lasur para un interior, nos dará un acabado más rústico y una textura mucho más natural.
Índice de contenidos
1º.- Desmontar las puertas
Primero desatornillar las bisagras de las puertas para desmontarlas. Para ello utilicé el taladro percutor que forma parte del kit Black+Decker BCK23S1S-QW. Este kit también incluye una lijadora de ratón, una batería de 18 V y 1,5 Ah y una bolsa de transporte.
Método térmico: con pistola de aire caliente o pistola de aire caliente
Una de las principales ventajas de usar una pistola de aire caliente es evitar el polvo y los humos tóxicos, debido a la dos métodos anteriores respectivamente. Es una técnica recomendada para quitar muchas capas de pintura, pero también menos. El proceso puede ser más lento, y hay que tener especial cuidado de no quemar la madera, que dejaría manchas irreversibles en la superficie.
Pistolas de aire caliente
Puede optar por decapar sus puertas con un decapante de aire caliente o una pistola de aire caliente, que viene con una boquilla plana y le permite eliminar revestimientos en grandes superficies y en muy poco tiempo. La pistola se debe colocar a unos 2 cm de la superficie, guiarla en un sentido y en el otro regularmente hasta que la capa de barniz o pintura se desplace, cuando esto ocurra se puede retirar con la ayuda de una herramienta frontal.
También puedes decapar tus puertas con la ayuda de una lijadora orbital que tenga una lija especial para pintura, la cual evitará que la lija se deslustre, por lo que podrás realizar este trabajo de forma rápida y sencilla. Debes comenzar con una lija de tamaño mediano para quitar la mayor parte de la pintura y terminar con una lija fina, así obtendrás un buen acabado.
Protege tus manos y rostro.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017