Antes de ponerte manos a la obra deberás comprobar el estado de la pared que quieres alisar. Así que asegúrate de cumplir estos requisitos para que todo salga a la perfección:

  • Si la pared que quieres ya está pintada, mejor no usar yeso o yeso en ellas. En este caso, debe comprar adhesivos especialmente especificados para paredes ya pintadas.
  • En paredes lisas con desperfectos, asegúrese de lijar previamente todos esos desperfectos y de que esté perfectamente limpio antes de empezar a trabajar.
  • Para quitar el gotelé de las paredes, si lo tienen, tendrás que cubrir todo el relieve con una pasta niveladora. Si esto es muy caro, también puedes limpiar bien la pared y, cuando esté impecable, humedecer el goteo con una esponja. Luego deberás cancelar gradualmente todos los grumos de la pared con una espátula y terminar la superficie lijando hasta que quede recta.

Paredes lisas, mil posibilidades

Es muy importante tener en cuenta que el soporte sea lo suficientemente fuerte y que no haya posibilidad de que se salga de la pared.

Hasta ahora, el gotelé era una buena solución para cubrir daños, pero esa textura ha pasado a la historia. Si es pintura al temple, bastará con humedecer la pared con agua, y cuando se mueva, raspar con una espátula para quitar el gotelé. Si la pintura es plástica existen diferentes métodos para cubrirla, en este caso veremos la aplicación de masilla o pasta, también conocida como pasta.

Versión correcta

La primera clave para pintar una pared lisa es alisar bien la pared para conseguir una superficie completamente plana y sin daños. La base de todo el procedimiento es la primera capa más gruesa, para la que se pueden utilizar distintas hélices.

A continuación, una etapa de refinado con hélices y espátulas más manejables. Elegimos la conexión para una hélice con bordes redondeados, que te permitirá prepararte más fácilmente.

Herramientas y materiales para alisar las paredes

Antes de descubrir el mundo de cómo calcar una pared, debemos tener en cuenta qué materiales y herramientas nos harán falta, para que podamos ir para trabajar después y preparar nuestra propia pared, hasta conseguir un acabado perfecto sin gastar demasiado en ello.

  • Espátula
  • Llana metálica
  • Llana abrasiva
  • arena mezclada
  • (Putagbix_14)

    Arena difícil para él campana, sin presionar demasiado fuerte y con movimientos circulares, para no rayar la pared. Con la palma de la mano comprobaremos dónde están los defectos de la pared. Es mejor hacerlo a mano ya que la máquina no controla también las irregularidades de la pared.

    Los selladores se utilizan para preparar paredes y techos polvorientos después de raspar el gotelé. Su función es atraer y endurecer el posible polvo y afectar los poros del yeso.

    Luis García Sanders
    Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)