Quitar un radiador de la pared es más fácil de lo que parece. Es necesario, eso sí, seguir estas pautas y, en este orden, poder hacer este proceso sin problemas y tener todo listo y funcionando de nuevo. Recuerda, si has tapado el radiador, primero debes dejarlo libre de las baldas y tapas de radiador. También debes tener en cuenta que no es necesario desmontarlo por si quieres quitar manchas de óxido del radiador o restos de pintura.
Antes de empezar, es necesario cerrar bien la válvula de agua. Una vez hecho esto, debemos aflojar los retenedores (manteniendo las tuercas que sujetan el radiador a los tubos de instalación y que van tapadas con tapones de rosca, dependiendo de los puntos de fijación del radiador puede haber uno o dos).
Índice de contenidos
Desmontar el radiador: así se hace paso a paso
El primer paso para desmontar el radiador es saber cómo se encuentran. Suelen instalarse con clips o abrazaderas en la pared, por lo que hay que quitarlo por completo. Deberá apagar el equipo y limpiar el agua antes de hacerlo. Luego, se puede eliminar con bastante rapidez hasta que esté listo para volver a instalarlo. Estos son los pasos a seguir:
- Apague el radiador. Apague las válvulas en ambos lados del equipo. Estos están ubicados justo encima de los puntos base que se extienden desde el suelo. Luego retire las tapas de la parte superior.
- Purgar el radiador. Desenrosque la tuerca ciega en el punto donde el radiador se conecta a la válvula. Hazlo poco a poco hasta que la presión disminuya y salga todo el líquido. Usa toallas y recipientes para ayudarte.
- Quitar el radiador. Suelen ser muy pesados, así que tenlo en cuenta y pide ayuda si la necesitas. Agárralo por ambos lados, luego levántalo un poco para que puedas sacarlo de la base. Gíralo lentamente, ya que probablemente todavía tenga algo de líquido. Ahora puedes guardarlo en un lugar limpio y seguro mientras haces la operación necesaria.
Junta refractaria + Pegamento
10,99IVA incluidoVer producto
Cuando tengamos todo listo, El siguiente El paso será desmontar el radiador para desatornillar la tuerca de la parte inferior. Los radiadores se fijan con la entrada y salida de agua a través de dos tuercas (una en la parte superior y otra en la parte inferior). La primera que tenemos que desatornillar es la tuerca inferior, ya que esta permitirá que salga el agua residual del interior del radiador. Por ello, antes de empezar a pelar la nuez desde abajo, debemos colocar un balde o recipiente similar directamente debajo de la nuez. Así conseguiremos recoger el agua sin manchar el suelo Para desatornillar las tuercas de los radiadores utilizaremos una llave inglesa
Quitamos los radiadores para pintarlos paso a paso
La superficie de detrás de ellos Los dispositivos no se ven demasiado, por lo que generalmente muchas personas lo ignoran cuando pintan sus casas. Sin embargo, quitar un radiador es una operación sencilla. Estos son los pasos principales que debe seguir:
- Cierre el tope del grifo. Una vez asegurado, comienza a aflojar los detentores, que son las tuercas que sujetan el radiador a los tubos de instalación. Puedes usar ricino.
- Retire el agua. Realizando el paso anterior, el radiador soltará el líquido. Debes equiparte con un balde y una fregona, ya que estos aparatos pueden contener hasta 15 litros de agua en su interior.
- Desatornillarlos. Suelen estar sostenidos por ménsulas o soportes como la pared. Tienes que aflojar y quitar los tornillos.
- Quitar el radiador. En este momento, el agua puede ser liberada nuevamente.
¿Cómo quitar radiadores para pintar?
Estos son los pasos que debes seguir para quitar los radiadores y pintarlos bien y correctamente:
- Cierra la llave de paso.
- Suelta los protectores de seguridad. Estas son tuercas de retención que permiten unir el radiador a los tubos. Algunos modelos tienen uno y otros dos. Para aflojarlos y quitar radiadores para pintar puedes usar una llave ajustable o Stillson.
- Mientras realiza las tareas anteriores, lo más probable es que comience a salir agua del radiador. Por lo que es necesario disponer de un cuenco para recogerlo y que no dañe el suelo. Por lo general, estos aparatos suelen acumular entre 5 y 15 litros, todo depende del tamaño.
- Ahora hay que fijarse en la forma en que se sujeta a la pared para sacar radiadores para pintar. Pueden ser cuadrados, que solo hay que desenroscar. O pueden ser ganchos, así que simplemente levántalo y retíralo. Pero cuidado porque en esta etapa es común que suelte más agua y esta vez puede estar sucia. Ya que dibujará restos de óxido y otra suciedad que se acumula en su interior.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017