Estos colores de pintura son muy comunes en casas de campo, estilo Santa Fe, habitaciones o cabañas. Son tonos que complementan el paisaje si la casa está situada en una zona rural, y van muy bien con la madera. El resultado es generalmente una casa con un aspecto sobrio y elegante.
Índice de contenidos
Elegir los colores para pintar la fachada
El color es un elemento decisivo en el acabado de cualquier tipo de edificio y, muchas veces, más allá del gusto personal del diseñador, es necesario evaluar otros factores decisivos a la hora de elegir un color para el rostro.
- Efecto de luz. Antes de pintar una fachada, se recomienda hacer una muestra de color y observar el efecto del color en diferentes momentos del día. (mañana, tarde y al final del día). Recomendamos elegir colores que sean ligeramente más oscuros de lo deseado, ya que los colores en el exterior parecen más brillantes que en la muestra.
- Exposición al sol. Según la exposición del sol al rostro, se debe tener en cuenta el índice de reflexión solar. En rostros con alta exposición solar se recomienda aplicar pigmentos claros, ya que estos tienen un índice de reflectancia solar más alto que los colores oscuros y ayudan a alargar la vida del recubrimiento.
- Textura superficial. La textura de la fachada es un factor muy importante a tener en cuenta ya que cambia la apariencia del color, tendiendo a oscurecerlo, debido a los efectos de luces y sombras. Por este motivo, es recomendable realizar una prueba antes de la aplicación final.
- Volumen de construcción. Para llamar la atención sobre los volúmenes, las líneas arquitectónicas y generar contrastes, se recomienda armonizar las fachadas con 2 o incluso 3 colores diferentes. Los resultados pueden ser incluso mejores si se tiene en cuenta el color de la carpintería y otros aspectos de la cara.
- Entorno arquitectónico. Recomendamos elegir un color en armonía con los tonos de los edificios cercanos. Para dar valor al edificio, es importante que la fachada coincida con el entorno y el resto de edificios que se encuentran en el mismo campo visual.
- Normativa local. Es importante averiguar si existen normas que restrinjan los colores que se pueden usar en las caras. Esto sucede a menudo en áreas históricas, nuevos desarrollos o comunidades urbanas.
- La estructura del edificio. Es recomendable tener en cuenta la estructura y calidades del edificio para aplicar los colores ya que estos influyen en la sensación de volumen, longitud y forma. Se recomienda cubrir la parte inferior del edificio con colores oscuros para expresar una sensación de solidez; y da un color claro al edificio.
Empezar por desechar
A veces no es necesario empezar por las cosas que nos gustan, sino por las que no nos gustan. Así que piensa en los colores que por nada del mundo querrías ver en tu cara y mándalos lejos de tu mente. A menudo nos entusiasman los colores de moda para la cara, pero ¿le gustaría ver su cara pintada en ese color durante años?
Colores en el exterior de una casa moderna y minimalista
Diseño minimalista, líneas limpias, geometría: estas son las características de una casa moderna. Los colores para el rostro que van bien con este estilo son principalmente el blanco, el gris y el taupe, lo que da una idea de limpieza, luminosidad y sobriedad. ¿Quieres ser audaz con un color elegante y chic? Pinta la fachada de negro, el color minimalista por excelencia.
-
Colores de la fachada exterior de una casa de campo
¿Cómo convertir visualmente un edificio largo de un piso en un cuadrado?
Para ello, pinta la casa en tres tonos diferentes del mismo color.
El color de la base es gris ceniza, y ⅔ de la cara está pintada. Divide el rectángulo en tres partes iguales. Ambos lados están pintados en el mismo color, por ejemplo, gris de moda. La parte central del edificio debe cubrirse con un color bicolor más oscuro, pero manteniendo los tonos grises. El tercer color es gris oscuro o grafito claro y debe usarse para pintar una esquina. El que está al final de la pared lateral es otra esquina de grafito.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017