Cuando vamos a pintar una habitación, ya sabemos que el paso antes de usar el rodillo es pintar los bordes del techo, encima del zócalo, las puertas, las ventanas y las esquinas con una brocha. Sin embargo, la textura de la brocha es diferente a la textura del rodillo, por lo que es conveniente que la línea horizontal que hagamos con el rodillo quede lo más cerca posible del techo, zócalo o esquina para que la marca de la brocha sea lo más larga posible. como sea posible. el menor aviso posible.

Imagen: familyhandyman.com

Tipos de rulos según el largo del pelo

Podemos encontrar rulos para pintar pelo o fibra de diferentes largos. Pueden estar hechos de diferentes materiales, como lana u otras fibras naturales, o fibras sintéticas o espuma.

  • Rulos de pelo largo: normalmente se utilizan para pintar fachadas, paredes de hormigón o paredes texturizadas. En general, cuanto más rugosa sea la superficie que queramos pintar, más larga deberá ser la veta del cilindro. Las fibras largas absorben más pintura y afectan mejor a las superficies gofradas, por lo que se necesitan menos capas para llegar a todos los rincones.
  • Rulos de pelo corto: son adecuados para pintar paredes lisas. Al ser las fibras más cortas, absorben menos pintura y evitan salpicaduras y goteos, así como el efecto piel de naranja en el acabado.
  • Rulos de pelo muy corto (tipo velour o flocado): están diseñados para conseguir acabados muy lisos con barnices, lacas o esmaltes sobre madera y metal. Tienen el pelo muy corto y denso que proporciona un acabado muy suave.
  • Rodillos de espuma: los más comunes son los rodillos de espuma de poro 0, indicados para pinturas al agua y acabados lisos. Son muy versátiles aunque no tienen muchos usos. Entre los rodillos de espuma, se encuentra la espuma microcráter de alta densidad (mayor calidad y alto rendimiento) o la espuma de 3 poros, para acabados texturados especiales.

Pintura acrílica

Por otro lado, si se utilizó pintura acrílica, es necesario diluir para eliminar completamente los residuos de pintura. Al igual que con la pintura al agua, lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de pintura con papel. Posteriormente, los rodillos y cepillos deben sumergirse en solvente; Lo ideal es consultar en el punto de venta o con un profesional respecto al tipo de producto a utilizar. Además, tendrás que tener cuidado de no apoyar los cepillos sobre sus cerdas para que no se deformen y queden inservibles. Finalmente, hay que enjuagar con jabón, frotar bien y enjuagar completamente. Este último paso es muy importante, porque los restos de disolvente que puedan quedar en los rodillos y brochas pueden reducir el poder adhesivo de la pintura y estropear nuestro trabajo en el futuro.

¡Detente si estás a punto de tirar esos pinceles con restos de pintura sintética seca, aún estás a tiempo de salvarlos! Para ello, basta con sumergirlos en un disolvente durante unas horas y luego frotar con agua y jabón.

Evita limpiar en periodos cortos

Si vas a volver a pintar dentro de un rato o a la mañana siguiente, puedes ahorrarte la limpieza siempre que evites tus brochas o secar tus rodillos. Puedes dejarlos sumergidos en la pintura siempre y cuando el recipiente esté bien cerrado. También puedes dejarlos sumergidos en agua o disolvente según el tipo de pintura. Cuando las vuelvas a recoger para seguir pintando, deberás eliminar el exceso de agua o disolvente y tener en cuenta que las primeras pasadas que hagas quedarán ligeramente diluidas.

Si necesitas asesoramiento y presupuesto de un pintor para pintar tu casa u oficina, pídenos presupuesto sin compromiso. Contacta con nosotros en los teléfonos 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

– ¿Cuánta pintura necesitamos para una pared?

Es muy fácil calcular la pintura que se necesita para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos sencillos cálculos de la superficie a la que vamos a actuar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:

Nota útil. No quitar puertas o ventanas de la superficie… ¿por qué? El contenido que falta siempre vale más, luego podemos reutilizarlo, darle una nueva capa o guardarlo para una emergencia. Volver a la tienda de nuevo supone un buen aumento de gasto respecto a nuestro presupuesto inicial. Un ejemplo de cálculo sobre varias habitaciones es:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)