La finalidad del lijado es pulir o alisar una superficie mediante un rozamiento constante, eliminar cualquier pico o aspereza, dejarla uniforme, pero ¿sabes qué tipo de arena se debe aplicar?
Para lijar madera se recomienda utilizar lijas con soporte de papel o cartón, y para lijar metales el soporte es de tela o fibra resistente. Próximamente escribiremos sobre cómo lijar metal, de momento te dejaremos con los productos que utilizan los expertos para el lijado de metal.
Índice de contenidos
Pintar aberturas de madera pura
Preparar la superficie lijando toda la abertura con grano 120 a 180 y limpiar el polvo. Necesitarás una capa base de madera.
Luego aplica esmalte de uñas sintético o algún esmalte de uñas acrílico dependiendo del brillo y color que desees. Solo tendrás que pintar hasta cubrir (2 o 3 manos) o conseguir el brillo deseado. Para esta tarea, utilice una brocha mediana y, si es necesario, un rodillo de espuma de goma de unos 100 a 150 mm de ancho para los planos.
Tipos de persianas de madera
Las persianas de madera más utilizadas son:
- Enrollables: son varillas horizontales unidas a guías metálicas que se elevan o se hecha. se puede bajar tirando de una correa, girando una manivela o, en la versión más moderna, automáticamente presionando un botón.
pintar contraventanas de madera
Por lo general, las contraventanas de madera deben pintarse cada tres a cinco años para proteger la madera de los elementos. Si sus contraventanas están descoloridas y muestran signos de desgaste, es hora de pintarlas. A diferencia de las contraventanas de vinilo, las contraventanas de madera no son impermeables.
La madera puede pudrirse en poco tiempo cuando la pintura vieja se descompone, exponiendo la superficie desnuda a la humedad. Las seis caras de las contraventanas de madera, incluida la trasera, deben pintarse para mantener la madera sellada y protegida. Si la parte posterior no está pintada, la humedad puede quedar atrapada detrás del postigo y pudrir la madera.
Método químico: con decapante
Es la mejor elección para maderas con molduras, grabados y superficies curvas. Para quitar la pintura se puede utilizar un raspador de acero, una esponja de cocina metálica o un cepillo de acero con cerdas muy finas. También es el método perfecto para pinturas en muy mal estado y superficies con capas gruesas o finas de pintura.
Los decapantes o quitapinturas son productos químicos muy agresivos. Es muy importante tener especial cuidado con los objetos y muebles delicados, ya que puede reblandecer la madera y soltar las juntas encoladas. Recomendamos también tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes: utilizar guantes para productos químicos, gafas, manga larga y trabajar al aire libre o en áreas ventiladas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017