Un futuro sostenible para todos, no solo un espacio para la élite. Así se presenta el futuro, no ajeno a grandes retos, entre ellos los costes, los precios de la energía, la burocracia de la Administración española y la diferencia de necesidades de los distintos usuarios según el lugar donde residan. Siempre dentro de un futuro sostenible, basado en la colaboración de los diferentes modos de transporte, donde las rutas sean rápidas, económicas y sostenibles. Son las claves dentro del Foro Económico y Empresarial I OKDIARIO en el primer panel de la tarde del jueves 1 de diciembre, Movilidad y transporte sostenible, dirigido por el periodista de OKDIARIO Vicente Gil, en el que participa Federico Pareja, director comercial y de marketing. de OUIGO, Carlos Sánchez, responsable de movilidad de KIA España, y Alberto Gómez Platero, director general de Wible en España.

De esta forma, Pareja, de OUIGO, destaca que “una rebaja de precios lleva a que más gente suba al tren” dentro de un cambio de paradigma, donde los precios de la energía están entre los grandes retos ante la imposibilidad de poder compensarlos. un aumento en el corte de los billetes de tren. En este sentido, revela que «cuando llegamos calculamos que el KWH llegaría a los 60 o 70 euros. Ahora no solo tenemos una recesión energética, sino que también encontramos que no estábamos ayudando a los sectores.

Pasos para pintar barras oxidadas

Si bien es cierto que ciertos tipos de metales como el acero son más resistentes a la corrosión, la realidad es que de todos modos se oxidará con el tiempo. El metal oxidado se puede cubrir con un acabado de pintura atractivo, pero se debe seguir el procedimiento correcto para obtener mejores resultados.

  1. Lo primero que debemos hacer es aflojar la corrosión de las barras oxidadas con un cepillo de alambre. Esto se puede hacer a mano o también puede usar una máquina de chorro de arena para eliminar la corrosión. Estas máquinas de chorro de arena son bastante efectivas ya que utilizan partículas de aire comprimido y arena para eliminar todo el óxido y limpiar perfectamente las superficies metálicas.
  2. Luego, continúe lijando a fondo la superficie de metal con papel de lija de grano 80 y luego use papel de lija más fino de grano 120. Al terminar, es muy importante que te asegures de barrer la zona de trabajo con una escoba. para deshacerse de cualquier partícula que pueda estorbar durante el proceso de pintura de las barras oxidadas.
  3. A continuación se procede a lavar la superficie de la parrilla con un limpiador degradante, que puede ser un detergente líquido a base de pino, naranja, etc. Es importante que use un cepillo para fregar para fregar la superficie y luego enjuague con agua limpia.
  4. El siguiente paso para pintar barras oxidadas es sumergir un trapo en diluyente de pintura y luego proceder a limpiar la superficie metálica de las barras oxidadas. La principal función de este disolvente es el acabado oxidado que aparece tras la limpieza de la superficie metálica.
  5. A continuación, proceda a colocar una lona o cubra el área alrededor de la valla metálica con lonas para evitar que la pintura caiga sobre ella.
  6. Una brocha de imprimación anticorrosiva que contiene cromato de zinc o, en su caso, óxido de hierro para el metal. Luego, deja que la imprimación se seque según las instrucciones de la etiqueta. Si es necesario, debe repetir el procedimiento. Ten en cuenta lo siguiente:

Preparamos el portón antes de pintarlo

Antes de empezar a pintar el portón metálico lo que haremos será el suelo y los anclajes del metal puerta y los herrajes. Cualquier zona que no queramos manchar hay que protegerla con cinta de carrocero. Solo cubrimos un poco el área específica con la cinta y de esa manera ya no será posible cubrirla con pintura.

Una vez que hemos protegido toda la puerta, vamos a limpiarla superficialmente; es decir, con un cepillo de cerdas eliminaremos los puntos donde haya oxidación o zonas de pintura vieja que se estén desconchando. Para ello, tan solo tendremos que lijarla un poco pasando la brocha, ocupando las zonas donde hay más óxido.

¿Cómo preparar las barras antes de pintar?

El primer paso, antes de pintar las barras, es comprobar su estado y asegurarse de limpiar lo mejor posible la estructura metálica. Si la rejilla está en buen estado, será suficiente para quitarle la suciedad. En caso de descamación, pintura dañada y mucho óxido, es recomendable darle una buena revisión antes de empezar a pintar para dejarlo lo más limpio posible.

Para preparar las barras, podemos quitar algo de ese óxido y pintar con un cepillo metálico y con la ayuda de un decapante y una espátula si es necesario. También existen desoxidantes y pasivadores que pueden ayudarte a combatirlo de manera efectiva. Ten en cuenta que cuanto más suaves y limpias sean, mejor y más duradero será el resultado final.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)