Índice de contenidos
Materiales y herramientas necesarias para pintar muebles de madera
El primer paso es saber que necesito para pintar los muebles. Estas son herramientas de bricolaje que tendremos en casa y otras habrá que comprarlas en tiendas especializadas. En cuanto a materiales, necesitaremos plástico para proteger el resto del mobiliario, esmalte, barniz, pintura, masilla e imprimación. Aunque lija, brocha, cepillo o brochas, espátula, rodillos, esponja están entre las herramientas. Esto varía según el trabajo, y también es importante usar gafas y guantes de protección y seguridad.
Para que el resultado sea óptimo, los materiales deben ser de buena calidad, es decir, no vale cualquier barniz, pincel y pintura, porque entonces quedarán marcas que serán difíciles de corregir y que con ellos para quedarse. en la madera para siempre.
Limpie los residuos del lijado
Limpie la superficie del mueble con un paño sin pelusa para quitar los residuos del lijado. Cuanto más limpia esté la superficie del mueble que vas a pintar, mejor será el resultado final que obtendrás.
Antes de pintar un mueble de madera, te recomendamos que lo prepares aplicando una imprimación. La imprimación es un tipo de recubrimiento similar a la pintura, que protege la superficie que vas a pintar y actúa como base para la pintura que vas a aplicar posteriormente.
Si vamos a barnizar los muebles de madera.
- Verteremos un poco de imprimación al agua Promade en una cubeta de pintura y con un rodillo de velour de 10 cm de repuesto acoplado a su correspondiente varilla de rodillo de 11 cm, aplicaremos dos capas finas, lijando entre manos con lija en seco con grano P-320.
- La última capa de imprimación al agua se deja secar entre 6 y 8 horas, dependiendo de la humedad ambiental.
¿Qué materiales necesitas para grabar un mueble?
- Puedes utilizar una lijadora eléctrica doméstica para lijar algunas partes planas del mueble, lo que dificultará la tarea.
- Además, puede lijar a mano las partes más finas del mueble, utilizando un bloque de lijado o una esponja de lijado.
- En cualquier caso, necesitarás diferentes tipos de arena. Asegúrese de tenerlos a mano, ya que el lijado basto de grano 100, 150 o 180 puede dejar marcas que se eliminan fácilmente con un tipo de grano 220 más suave.
- Recomendamos el uso de equipo de seguridad, estos te ayudarán a enfrentar los efectos del arenado en tu salud. Recuerda que el polvo que se produce al lijar un mueble de madera afectará tu sistema respiratorio, tu piel y tu vista.
- Consigue gafas de seguridad, guantes, mascarillas y protectores auditivos para reducir el daño que el polvo puede causar en tu cuerpo.
- Necesitas tener un buen equipo de limpieza disponible para recoger el polvo después de lijar y para limpiar las superficies que estás lijando. Con una aspiradora puedes llegar a todos los rincones de tu casa o zona de trabajo. Una buena brocha y cepillo te será de gran utilidad para sacudir el mueble antes de someterlo a cualquier tratamiento químico protector o de acabado. Un paño de limpieza le permitirá limpiar la superficie lijada de cualquier partícula o residuo incómodo que se adhiera a cualquier sellador o pintura posterior que desee aplicar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017