Antes de dar una mano de pintura, debes seguir estos consejos para conseguir un acabado de lujo:

  1. Desempolva la pared, hazlo de arriba hacia abajo y con un plumero o brocha de cerdas suaves .
  2. Si tienes la pintura desconchada, ahora es el momento de quitarla con la ayuda de una espátula.

1- Quitar la pintura suelta y el moho

En superficies previamente pintadas, habrá que empezar por quitar la pintura que no se haya adherido. Retire con cuidado con una espátula para no dañar más la pared. Luego puede lijar con papel de lija fino (grano 120 a 200) para suavizar e igualar los bordes.

Otro problema frecuente es el moho, que puede volver a crecer después de aplicar una capa de pintura, por lo que es fundamental eliminarlo antes de que cause problemas. El moho en las paredes a menudo se origina en áreas de humedad ambiental y mala ventilación. Y desaparece fácilmente al lavar con un paño húmedo con lejía o lejía, dejando secar bien la zona antes de pintar.

Cómo lavar las paredes con agua y jabón

Las paredes que parecen polvorientas o sucias con huellas de manos u otra suciedad deben lavarse con agua y detergente. Una buena rutina de limpieza para tus paredes es así:

  • Elimina las cosas importantes. Retire el polvo o las telarañas.
  • Limpiar maquetas y rodapiés. Use un paño ligeramente humedecido con agua y limpie la parte superior de las molduras de puertas y ventanas y los zócalos. Estos lugares tendrán cantidades significativas de polvo. Una barra de cinta de pintor ayudará a limpiarlos.
  • Vacío. Con el accesorio de cerdas de una aspiradora doméstica o comercial, aspire cualquier área del piso cerca de las paredes.
  • Limpia. Mezcle un detergente suave con un balde de agua caliente y limpie todas las superficies a pintar con una esponja húmeda (no empapada).
  • Enjuague. Inmediatamente después del lavado, enjuague las paredes con agua limpia y una esponja húmeda.

¿Qué necesitarás para pintar tus paredes?

Ten a mano todo lo necesario: una bandeja para rodillo, cinta de pintor, un rodillo para pintar paredes y techo y una brocha pequeña para retoques y cantos. También masilla y espátula.

Según Bruguer, «teniendo en cuenta que el esmalte azulejo tiene un tiempo de renovación de 6 horas y que hay que taparlo y demás, se puede pensar en pintarlo todo en un día solo si se da prisa. Si quieres tomártelo con calma, debes esperar dos días.

Te recomendamos descargar nuestra Guía Práctica donde aprenderás a organizar un espacio antes de empezar a pintar

Si buscas asesoramiento para tu proyecto de reforma, don Si puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro sitio web, nos encantaría ayudarlo a mostrarle nuestras opciones de pintura para interiores y exteriores.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)