La mayoría de los clientes están muy preocupados por el cuidado de los muebles que les entrego, ya que es pintura creen que es más delicado y que hay que tener un cuidado especial, así que he decidido publicar para cuidar estas.
Antes que nada deciros que no hay nada delicado, los cuidados que hay que tener son los mismos que con cualquier otro mueble, y aprovechar si el mueble está rayado o está para pintar. desconchada, siempre puedes darle un retoque rápido y el mueble volverá a estar perfecto, cosa que no podemos hacer con muebles de melamina u otros materiales.
Índice de contenidos
Manos a la obra
Una vez protegido el suelo, bien limpiadas y lijadas las superficies, si es necesario, será hora de ponerse manos a la obra:
- Se comenzará a aplicar la pintura para cubrir todas las formas con un pincel plano. El siguiente paso son los paneles y luego las áreas más grandes donde se puede usar un rodillo.
- Es necesario aplicar una segunda mano para reducir las irregularidades, pero primero se requiere un ligero lijado y desempolvado.
- Para terminar y para que el resultado sea más duradero, se debe aplicar una capa de cera especial que protegerá la pintura de golpes y rayones.
¿Cómo se arreglan las manchas y marcas en la pintura a la tiza?
Un vaso con líquido frío, que condensa humedad en su superficie, o una taza de café con la base sucia, tiene marcas definidas en la superficie de pintura de tiza. Por mucha cera que hayamos aplicado, si no quitamos la mancha inmediatamente, se filtrará. Esto sucede por efecto de la gravedad e impregna la pintura manchándola. Afortunadamente, muchas manchas y marcas se arreglan fácilmente con un paño con agua y jabón neutro. Pero si la mancha se consolida, no te queda más remedio que hacer una limpieza a fondo. Para ello, puedes seguir el siguiente procedimiento:
- Poner quitaceras sobre la madera, frotar con lana de acero gruesa hasta que empiece a mancharse con el color de la pintura. Haz esto en un área más grande que la mancha para que puedas lijar cuando termines.
- Limpiar la zona con alcohol.
- Lija hasta que la mancha desaparezca y, si quitas demasiada pintura, repasar con más pintura.
¿Qué es mejor que pintar un mueble de madera?
La pintura a la tiza, la gran aliada del mueble. Hay muchas opciones de pintura disponibles en el mercado para restaurar un mueble o hacer muchos otros trabajos de manualidades y bricolaje, pero sin duda, la pintura de tiza es la verdadera ganadora.
La cera es un excelente protector natural de la madera. Sobre capas de muebles previamente pintados con pintura a la tiza o chalk paint, crear una pátina protectora suave y muy brillante. A diferencia de los barnices y lacas protectoras, que son más resistentes, se aconseja volver a aplicar a los dos días.
¿Cuánto cuesta 1 litro de pintura a la tiza?
1L rinde de 12 a 14 m2 por mano, dependiendo de la superficie. TIEMPO DE SECADO: Seca tu mano: 30 minutos. Secado entre manos: 2 a 4 horas.
¿Qué es la pintura a la tiza?
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017