Una de las razones por las que las puertas de metal pueden deteriorarse es la corrosión. Hay dos factores que aumentan particularmente la posibilidad de oxidación. El primero son los depósitos de carbón que aún se adhieren a la superficie de las puertas y provienen de la contaminación del aire. El segundo son los depósitos de sal que también quedan en su superficie y se dan en lugares cercanos al mar.
Índice de contenidos
Puertas metálicas con aspecto de madera
El uso de puertas metálicas con efecto madera es cada vez más popular gracias a su gran resistencia frente a las puertas de madera natural y su semejanza. La estética es similar a la de la madera natural, requieren muchos menos cuidados, su mantenimiento y limpieza es mucho más fácil y además ofrecen más seguridad por ser ignífugos.
Las puertas metálicas con aspecto de madera se instalan en portones, puertas exteriores de viviendas y locales comerciales. Importantes empresas como Batimat ofrecen una amplia gama de puertas metálicas, que además se pueden personalizar a gusto del cliente (en forma, tamaño o acabado).
Para quitar las manchas de óxido del hierro
Para quitar las manchas de óxido de pequeños objetos de hierro, sumérjalos durante unas horas en un recipiente con gasolina o petróleo. Si se trata de una superficie grande, como una puerta o un portón, empapa un cepillo en petróleo y frota las partes oxidadas.
Las sartenes de hierro, lavadas una vez y para evitar que se oxiden, se deben secar muy bien y frotar con un poco de aceite vegetal. Para eliminar el óxido, frote con una mezcla de jugo de limón y agua.
Arrabio
El arrabio es el nombre que se le da al mineral de hierro básico. El arrabio se fabrica calentando mineral de hierro (rico en óxido de hierro) en un alto horno.
Usa protección especial y pintura si es necesario después de limpiar la puerta
Si te preguntas cómo limpiar puertas de metal pintado, recuerda que puede que la pintura en ciertos ambientes se deteriore tiempo extraordinario. O mostró signos de agresión. Suele presentarse con el tiempo en zonas cercanas al mar. Y aquellos con alta exposición a excrementos de pájaros. También en zonas expuestas a fuertes vientos, donde esto puede provocar que ramas, guijarros y otros elementos choquen con la puerta y con el tiempo dejen algunas marcas en la pintura.
En este caso, después de limpiar la zona afectada, aplicar una mano de pintura. Pero asegúrese de que sea el tipo de pintura adecuado para la puerta de metal que desea proteger. Y primero limpia bien la zona usando un limpiador de óxido especial para metal.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017