El aceite de oliva es un ingrediente que proviene de la naturaleza y se utiliza para hacer muchos trucos caseros. Para el cuidado del hogar porque, entre otras cosas, por su poder para hidratar la madera, mejorar su brillo y mejorar su aspecto.
Por otro lado, el vinagre blanco es un excelente limpiador que te permitirá eliminar manchas, suciedad, gérmenes y bacterias, ya que también es rico en propiedades antimicrobianas.
Índice de contenidos
Consejos para mantener tu puerta lacada en las mejores condiciones posibles
Como hemos demostrado en las líneas anteriores, las puertas lacadas son sumamente útiles y bonitas, pero hay que mantenerlas en buen estado. Para ello, antes de terminar, queremos darte más consejos que te ayudarán a mantener tus puertas lacadas como nuevas.
Prepárate con anticipación para las visitas y fiestas infantiles. Las puertas lacadas deben mantenerse lo más secas posible, ya que sufren mucho los efectos de la humedad y las manchas que se pueden producir si se salpican con líquido o se tocan con las manos sucias. Del mismo modo, no es fácil eliminar las manchas sin dañar su apariencia externa, por lo que hay que protegerlas al máximo.
Limpiando las puertas de la casa
Algo muy parecido sucede con las puertas de madera de la casa.
La limpieza debe abordarse según la superficie de madera desnuda, una superficie barnizada o simplemente una puerta de madera pintada. En el caso de la puerta barnizada o pintada, el proceso es idéntico.
Anota estos cuatro útiles consejos para limpiar puertas de madera
Ahora que ya sabes cómo limpiar puertas de madera con productos para el hogar, ¿quieres saber más trucos para limpiarlas aplicar la próxima vez? Úsalos y ahorra tiempo.
- Seguir comando. No ensucie y limpie siguiendo la veta de la madera. Comience con los marcos primero, continúe con la puerta y deje las manijas para el final. Eso sí, hazlo de arriba a abajo. Porque si empiezas a limpiar las puertas de madera en sentido contrario podrías ensuciar lo que ya has limpiado.
- ¿Cómo quitar la grasa de las puertas de madera? No tendrás que restregar la mancha ni usar un estropajo. ¡Usa polvos de talco! Aplíquelos sobre la grasa, espere unos minutos y limpie con un paño humedecido con agua y jabón. Por último, recuerda secar bien la zona.
- ¿Con qué frecuencia tienes que limpiar tus puertas, sabes? Unas dos veces al mes es suficiente. Así que puedes eliminar esta actividad de tu rutina diaria. Pero incluye en tu limpieza semanal, el desempolvado de su superficie.
- ¿Y qué hacer para no dañarlos? ¡Este es fácil! Use un paño no abrasivo, como una microfibra. Así te aseguras de que la laca o barniz no se llene de rayones que resten belleza a tus puertas.
- Por último, ¿sabes qué es realmente bueno para limpiar la madera? No lo descuides. Además de su mantenimiento periódico, lo mejor es limpiarlo lo antes posible. Es decir, actúa y no dejes que la mancha se seque.
Jabón líquido neutro
Cuando estés haciendo una limpieza más profunda o profunda, el mejor producto que puedes utilizar es un jabón neutro. No hay jabón neutro para puertas lacadas que se recomiende más que otro, puedes utilizar el que prefieras.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017