No es muy complicado limpiar las barras de hierro, lo más importante es ser persistente y recordarlo al hacer la limpieza periódica. Sin embargo, vamos a explicar cómo se hace.
- Vamos a preparar dos recipientes de agua, uno con agua limpia y el otro con una solución de agua y detergente.
- Primero vamos a eliminar la suciedad más externa y por tanto más fácil de eliminar, para ello utilizaremos un paño humedecido en agua limpia, y lo pasaremos varias veces por toda la superficie de la parrilla, constantemente fluyendo en el Agua.
- Si el agua está muy sucia, cambiaremos el agua sucia por agua clara para el siguiente paso, en el que ya usaremos el cubo con agua y detergente.
- En esta ocasión vamos a proceder a limpiar la mayor cantidad de suciedad incrustada en las barras o raíles, para ello, con un cepillo de cerdas duras, lo vamos a remojar en agua con detergente. y lo aplicamos por toda la parrilla, frotando bien toda la superficie, de forma que eliminemos las manchas y la suciedad profundamente incrustadas.
- Finalmente, para enjuagar la rejilla, la rociaremos con agua limpia para eliminar los restos de espuma detergente y los últimos restos de suciedad que hayan quedado. Deja que se seque al aire y listo.
Índice de contenidos
Para quitar las manchas de óxido del hierro
Para quitar las manchas de óxido de pequeños objetos de hierro, sumérjalos durante unas horas en un balde de gasolina o aceite Si se trata de una superficie grande, como una puerta o un portón, empapa un cepillo en petróleo y frota las partes oxidadas.
Las sartenes de hierro, lavadas una vez y para evitar que se oxiden, se deben secar muy bien y frotar con un poco de aceite vegetal. Para eliminar el óxido, frote con una mezcla de jugo de limón y agua.
¿Qué hacer cuando los cultivos están en mal estado?
Una de las formas más evidentes de mal estado que presentan los elementos de hierro es la oxidación. Esto también pasa en los bares.
Conseguir una limpieza duradera
Después de haber realizado nuestra limpieza, debemos tratar de mantener las rejas, puertas o portones como nuevos y mejorar su aspecto. Para esto es mejor pintarlos. Para lo cual están preparados después de limpiar cada uno de ellos. Si han sido pintadas anteriormente, es necesario lijarlas para eliminarlas antes de darle una nueva capa. Una vez que lo hayamos limpiado, tenemos que darle una capa protectora, tenemos que usar pintura semimate.
La aplicación de pintura se utiliza para elementos metálicos nuevos o muy antiguos. No debes aplicarlo sobre elementos de hierro antiguos o elementos de hierro que se encuentran en muebles de madera. Para aumentar la protección de estos elementos metálicos, y siempre antes de pintar, se puede aplicar una capa de albayalde.
Qué hacer cuando los cultivos están en mal estado
Si por el contrario los cultivos están en grave declive, las actuaciones preparatorias tendrán que ser más exhaustivas. Para eliminar los restos de óxido, pintura en mal estado o suciedad, necesitarás usar una espátula para las partes más molestas, luego pasar el cepillo para limpiar el polvo.
Sobre una superficie muy deteriorada será necesario utilizar un producto de oxidación específico para realizar este trabajo con facilidad. Suele ser muy tóxico, por lo que se recomienda utilizar las protecciones adecuadas y seguir las instrucciones al pie de la letra. Transcurrido el tiempo indicado, se retira el producto y se lijan con cepillo de alambre las zonas más afectadas. Retiramos los restos con un paño húmedo y se completa la limpieza pasando otro paño mojado en white spirit.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017