Está claro que la intensidad de cada color variará según las proporciones de cada uno de los colores. Vemos un ejemplo de añadir blanco a un color verde manzana, color que se puede encontrar en la tienda ya preparado.

En cambio si quieres un azul más oscuro o más intenso, no debes añadir negro. En cambio, lo que debes hacer es aumentar la cantidad de azul en la preparación.

Consejos para hacer tu propio color de pintura con tinte o colorante

Estos consejos te ayudarán a acertar a la hora de preparar tus propios colores:

  • Necesitas calcular que el color obtenido sea suficiente para dar varias manos a la superficie que queremos pintar ya que no siempre es fácil reproducir el mismo color, es mejor que falte. Hay tintes con dosificador que aseguran usar siempre una cantidad determinada, pero suelen tener un precio más elevado, por lo que recomiendo comprar un cuentagotas para cada tinte básico para dosificar mejor las mezclas.
  • Para hacer el tinte hay que ir añadiendo el tinte poco a poco, añadiendo las partes necesarias y removiendo antes de añadir más tinte.
  • Es recomendable quitar el color que hayamos obtenido a menudo ya que las tintas tienden a pasar a un segundo plano y puede ocurrir que acabemos pintando con otro color.
  • Hay que tener en cuenta que el color original del mueble que vamos a pintar puede influir en el color final, por lo que siempre es recomendable hacer una pequeña prueba en una zona poco visible y esperar. seco para ver ¿Cómo terminará?
  • Guarda tus mezclas de colores en frascos o latas que se puedan cerrar (por ejemplo, de vidrio) para que duren más. También etiquétalas con la parte de los tintes que usaste para obtenerlas, de esta manera siempre te será más fácil reproducir el mismo color nuevamente.
  • Los restos de pintura también se pueden utilizar para hacer nuevas combinaciones de colores, pero recuerda que no se deben mezclar pinturas con diferentes bases. Es decir, solo se pueden mezclar pinturas a base de agua o acrílicas por un lado y pinturas sintéticas o a base de aceite por el otro.

Cómo hacer el color azul

El color azul se obtiene mezclando azul y blanco. Si queremos un azul claro, añadiremos un poco de color azul, y cuanto más oscuro lo queramos, más azul tendremos que añadir al blanco.

Descubre los 12 colores que mejor combinan con el azul.

Mezclar colores para pintar.

Vamos a intentar facilitaros los procesos para que podáis hacer colores con la Pintura Bio para Paredes.

Mezclando colores.

Como mezclar colores para pintar Encuentra tus complementos para pintar en Cano

Gama de colores pastel

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)