La pintura a la tiza es la más original y popular del mercado a la hora de pintar muebles. Puedes comprar pintura de tiza en algunas tiendas de pintura y manualidades, en línea o en tu tienda local de objetos antiguos, antiguos o de reutilización. También puedes hacer tu propia pintura de tiza con algunos ingredientes simples. ¡Por supuesto, recomendamos nuestra tienda de pintura a la tiza en línea con más de 500 colores!

Características de la pintura a la tiza

Como hemos dicho, la pintura a la tiza es muy fácil de aplicar, aunque tiene otras muchas características positivas:

  • No requiere preparación previa, es decir, se puede aplicar sin imprimación ni lijado.
  • Se puede aplicar sobre cualquier superficie: madera, metal, vidrio, tela…
  • Se seca muy rápido, ya que se puede aplicar otra capa en media hora.
  • Su acabado es ultra mate, lo que ayuda a disimular las imperfecciones.
  • Ofrece diferentes acabados y efectos decorativos, como brillo, mate, satinado…
  • Es ideal para conseguir un estilo vintage o shabby chic.
  • Se puede utilizar tanto en interior como en exterior.
  • Se puede encontrar en muchos colores.

Chalkpaint

Nuestra línea cubre más y sigue siendo la más mate, completamente natural con capacidad de cobertura capaz de cubrir con una capa, fácil de aplicar y el color es la bomba.

Con ella puedes pintar cualquier superficie, si es un material que no tiene porosidad como te dije antes, debes aplicar una capa de imprimación, menos si vamos a pintar una tela, esta es una publicación dedicada a cómo pintar tela.

Gabinete azul con pintura a la tiza

Hemos elegido la pintura a la tiza porque es una pintura que se puede aplicar sobre madera, metal, vidrio y melamina sin quitar la pintura anterior. También es muy natural y se disuelve fácilmente en agua.

¡Elige el tono que quieras en nuestro catálogo!

¿Cómo pintar con chalk paint?

Ahora te vamos a enseñar a pintar con chalk paint para que puedas refrescar tus muebles con un toque de color: Prepara los muebles que quieres decorar y asegúrate de que estén limpios, sin restos de grasa. .

  1. Aplica tu pintura sobre la tiza con rodillo, brocha o pistola hasta que veas que se vuelve mate.
  2. Si además quieres conseguir un efecto vintage, tendrás que raspar la superficie con lija o lana de acero en las zonas necesarias para dejar ver la materia debajo de la pintura. Si opta por lijar, limpie la zona con un paño humedecido con agua para eliminar el polvo producido.
  3. Cuando haya terminado el mueble, aplique una capa de barrera protectora al mueble y déjelo secar durante 10 minutos y limpie con un paño suave para pulir el mueble. Si por el contrario quieres mantener el acabado mate del mueble, utiliza barniz en lugar de cera protectora.
  4. Cuando tengas todo listo, no olvides lavar la zona que pintaste con agua y jabón.
  5. Deja reposar los muebles un rato.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)