El acero inoxidable es un material noble que, en los últimos años, ha ganado protagonismo frente a otros materiales.

Se suele utilizar para decoración, tanto de interior como de exterior.

Comprar pintura para acero

OfertaLOS MÁS VENDIDOS Nº 1 Evolution pinty pág. M123014 – Spray de pintura acrílica blanca mate de 520 cc

  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie: madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Aporta protección y un acabado liso y uniforme acabado
  • Recomendado para pintar superficies que requieran un secado rápido
  • Apto para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos

lavable a máquina

)

Empecemos por una lavadora o secadora que esté en buen estado sin óxido ni abolladuras, que sea vieja, pero en buen estado o recién nueva, pero se necesita algo más notorio como el amarillo de verano.

Segundo paso: Limpiar la superficie

Soplamos o quitamos todo el polvo del lijado y luego limpiamos la superficie con algún desengrasante universal o cualquier limpiador básico que tengas en casa.

Una vez que hemos lijado y limpiado el acero, pasamos al tercer paso, que es aplicar la imprimación.

CÓMO APLICAR LA PINTURA EN SPRAY ANTICALOR

  1. Antes de aplicar la pintura en spray anti-calor a nuestra estufa o chimenea de leña, lo primero que tenemos que hacer es limpiar . con un paño limpio para eliminar los restos de polvo que puedan tener.
  2. Si el bote de pintura anticalórica en spray es nuevo, lo correcto es centrarnos en la parte de la estufa que queremos pintar, si no nos centramos en un cartón suelto eso tenemos. Eso sí, presionar el spray para que salga la primera cantidad de pintura anticalórica, ya que muchas veces la primera aplicación de la pintura anticalórica en spray tira la primera gota gruesa si es que nos estamos centrando en la estufa de leña. o la tubería para que se pegue a ella.
  3. Después de comprobar que la pintura anticalórica en spray para estufas de leña funciona correctamente, ya podemos aplicarla sobre la chimenea, la estufa de leña, la tubería o la pieza que queramos pintar.
  4. Colocaremos el spray a 20 o 30 centímetros de la pieza y apretaremos firmemente el botón del spray para que empiece a salir la pintura anticalórica, y moveremos el spray de pintura anticalórica. por las zonas que queremos pintar.
  5. No es bueno estar mucho tiempo concentrado en un solo lugar porque se formará una capa de líquido que resbalará por la pieza que estamos pintando, dejando un goteo feo.
  6. Debido a que esta pintura suele desaparecer rápidamente, es mejor aplicarla poco a poco, dejar secar y aplicar otra capa de pintura en aerosol resistente al calor hasta que todo quede del mismo color sin desteñirse.
  7. Si viertes demasiado, gotea y es muy difícil de limpiar, dejando el defecto en la imagen.
  8. En el caso de que haya que pintar una parte de la estufa de leña que no se pueda quitar, o una parte que quede cerca del cristal, es conveniente tapar las piezas que no queramos. que la pintura antalórica en spray para estufas de leña tiene efecto, porque cuando es spray sus partículas se expanden mucho y si después manchan el cristal es difícil quitar esta pintura reactiva del cristal.
  9. Una vez aplicado, lo dejamos secar de 24 a 48 horas para que se adhiera bien al metal y podamos volver a encender la estufa o chimenea.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)