Como parte de nuestra serie de pintura de gabinetes de cocina, queríamos asegurarnos de incluir un tutorial sobre cómo pintar gabinetes de cocina de melamina. La gente suele ser aprensiva cuando se trata de pintar los gabinetes de la cocina, punto.

Cómo pintar muebles de cocina de madera paso a paso

Para pintar muebles de cocina y armarios, podemos hacerlo quitando las puertas y los frentes de los armarios y trasladándolos a un lugar preparado para pintarlos, como el garaje o un buen cuarto de papel, esta es la mejor manera de hacerlo, o también podemos pintarlos en obra.

-Para pintar muebles de cocina y armarios que estén acabados en madera, primero hay que lijarlos para abrir el poro del barniz existente y dejarlos mate.

Cinta protectora Kip Ladri

10,49IVA incluidoVer producto

Una vez que tenemos todos los materiales que necesitamos para pintar nuestros muebles de melamina, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Y por supuesto, lo mismo que sirve para pintar los muebles de tu cocina, sirve para pintar armarios, puertas interiores o cualquier otro mueble.

Después de mucho tiempo con la misma decoración en casa, es muy común que nos cansemos y nos planteemos una reforma. Muchos de nuestros clientes nos comentan que no se animan a pintar los muebles de la cocina porque piensan que no quedará bien o que lo molestarán. Te vamos a demostrar que puedes hacer un trabajo excepcional con nuestra guía y productos recomendados.

Lo primero que vamos a decidir es los tipos de muebles que vamos a conseguir y qué problemas podemos encontrar.

Pintar muebles de melamina con Chalkpaint

Diluimos nuestra pintura con un 5% de agua, removemos hasta que tenga un efecto “mush”, aplicamos la primera mano, dejamos secar de 4 a 6 horas y Para que quede un efecto liso y conseguir esa rugosidad, hacemos una lija de grano fino entre manos, quitando el polvo del papel con un paño húmedo antes de aplicar la siguiente mano en vigor.

Bueno, debemos aplicar el protector 24 horas después de aplicar la última mano de pintura, insisto una vez más en observar los tiempos de secado. Lo diluimos previamente en agua, si el color que aplicamos es claro le agregamos un 30% de agua, esto es para que el barniz no tome un tono amarillo, si es un tono medio u oscuro le agregamos un 10% de agua.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)