La pintura para azulejos se aplica en un área bien ventilada con un rodillo de espuma, una brocha o una pistola rociadora. Si no tienes mucha experiencia en pintura, te recomendamos la primera opción. Dependiendo del color de la capa anterior, necesitarás una o dos manos de pintura, aunque es mejor tener exactamente dos manos para un acabado uniforme.
Hay algo que debes tener en cuenta y que incluso hace más cómoda la aplicación: no hace falta aplicar lechada después para tapar las juntas, ya que ya se pinta la propia baldosa del mismo color, con un resultado muy estético
Índice de contenidos
Cómo pintar azulejos de cocina, paso a paso
- Para que la pintura se adhiera perfectamente, debes asegurarte de que la superficie esté perfectamente limpia, libre de grasa y seca . Para ello, utilice agua, jabón desengrasante y estropajo.
Limite el área a pintar
Limite el área o motivo que desea pintar con cinta adhesiva. Hay cocinas o baños donde la fealdad se limita a un borde de azulejos. Si es así, o si quieres usar el esmalte para pintarte un dibujo que rompa la monotonía de una pared lisa, es hora de proteger las zonas que no quieres cambiar. También puedes aplicar la pintura con la ayuda de una plantilla como te indicamos en nuestro tutorial de plantillas. Aquí no se trata de ocultar nada, sino de resaltar una zona concreta gracias a esta técnica.
- Limpiar toda la baldosa con un limpiador que elimine toda la suciedad, cal o restos de grasa. Es importante que estén perfectamente limpios. Desengrasante, para quitar moho… Según lo sucias que estén.
- Seca el azulejo con papel de cocina absorbente o un paño de algodón
- Protege lo que no quieras manchar con cinta de pintor (el banco de la cocina si vas a pintar los azulejos de la cocina, el piso). si es el baño). Retire la cubierta del interruptor y cubra los marcos de las puertas con cinta de carrocero.
- Aplique una imprimación todoterreno según las instrucciones del fabricante (normalmente una capa es suficiente).
- Y deja que se seque por completo.
- Aplicar la primera mano de pintura para azulejos: primero en las juntas y rincones de difícil acceso con la ayuda de una brocha pequeña
- Continuar con un rodillo flocado, que no deje residuos, alterne las pasadas horizontal y verticalmente, sin apretar para evitar residuos. Verás el número de pases según la tapa y el color de la moneda.
- Dejar secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante entre capas.
- No limpiar hasta que la pintura “seque” (unas semanas sin agua estaría bien).
¿Cómo se deben limpiar los azulejos antes de pintar?
Un buen desengrasante combinado con un estropajo de azulejos es suficiente. Recuerda que también se pintarán los tramos de baldosas, por lo que deberás eliminar por completo cualquier resto de grasa o suciedad que pueda haber en toda la superficie.
Puedes mezclar un poco de lejía con agua y ayudarte con un cepillo de dientes. Recuerda que todo debe estar impecable.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017