Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?
Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.
Índice de contenidos
Pon el pincel en movimiento
Fuente: A Beach Cottage
Es hora de pintar y ahora necesitas algunas sugerencias para mejorar el resultado. Comience aplicando una primera capa de pintura con un pincel plano de tamaño mediano. Hazlo en el sentido de la veta y luego déjalo secar por completo.
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también será blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
Paso 1: Preparar los muebles de madera
1. Preparar la zona que vamos a pintar. Coloque ropa vieja o periódico en el piso y abra puertas y ventanas para facilitar la ventilación. Debemos poner los muebles sobre la ropa, ponernos mascarilla para no respirar los vapores y guantes para no mancharnos las manos.
2. Quita cualquier tipo de objeto de los muebles, por ejemplo tiradores, lámparas de mesa… para que no se manchen y cubras toda la superficie.
Pintar muebles de blanco para un estilo marinero o romántico
Ambos crean ambientes relajantes y acogedores, pero con un punto diferenciador.
La decoración marinera o marinera es el soplo del mar, la costa, el viento. Da un aire más fresco debido a su combinación de colores blanco y azul. Aunque tales tonos incluyen gris azulado o azul verdoso.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017