Este es un tutorial para pintar camisetas. Porque una de las formas más sencillas de convertir una camiseta aburrida en algo especial es decorándola, con todos los motivos únicos que nos gustan.
Lo primero es elegir la prenda que más nos guste, independientemente de que tenga color o no. Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto mayor sea el porcentaje de algodón en su composición mejor, porque facilitará la pintura y luego resistirá mejor los lavados.
Índice de contenidos
Materiales que necesitarás:
- Pintura para tela.
- Pinceles.
- Papel absorbente.
- Papel carbón
- Esponjas o sellos
- Pintura transparente para telas: buena para efectos sutiles, se debe usar en ropa ligera, porque sobre telas de colores no será discriminado.
- Pintura en spray: adecuada para pintar grandes superficies de tela; Suele ser uno de los más duraderos en cuanto al tiempo.
- También se conocen pinturas para telas oscuras u opacas, generalmente colores estándar o con acabado metalizado que en conjunto dan como resultado dibujos o efectos muy bonitos.
- Colores: Todos hemos visto alguna vez esas camisetas tipo “hippie” con múltiples formas y colores. Son los que más duran y no modifican la textura de la tela (en los cuadros al pasar la mano por ellos se nota un ligero reborde).
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
¿Qué tipo de pintura se puede utilizar para pintar camisetas de tela?
Actualmente podemos encontrar diferentes productos para pintar nuestras camisetas como sprays. Para que funcionen bien, hay que utilizar una plantilla recortada con la forma o letra, flores o imagen que queramos imprimir en nuestra camiseta. Además, hay que poner plástico protector alrededor de la plantilla para que no se manche el resto de la camiseta.
En las tiendas de manualidades podemos encontrar rotuladores especiales para pintar sobre telas de algodón, así te será tan fácil pintar la camiseta como dibujar sobre cartulina blanca. Además, puedes elegir tantos colores como quieras para darle a nuestro diseño el aspecto deseado.
Pintura textil
Para hacer un diseño que perdure necesitarás una pintura textil especialmente hecha para ello. No es necesario comprar demasiados colores. Con los primarios, puede mezclar y combinar para encontrar los que necesita.
Aquí tienes los enlaces por si quieres pedirlos en Amazon o Aliexpress
¿Cuál es mejor para tus proyectos?
Entre las tres enumeradas, la pintura a base de acrílico es la más recomendada para pintar telas.
Ya que está disponible en todas partes, no tendrás problemas para conseguir uno. No es tan caro como la transferencia de calor y la sublimación.