Para hacer un gran proyecto con cartón, este truco te ayudará mucho. Ya que podrás darle un acabado que hará que parezca de otro material, como madera o plástico. Siga leyendo para aprender a rellenar cartón para aplicarlo a su próximo proyecto de manualidades con cartón:
El truco es utilizar el relleno adecuado. El que mejor funciona es el masilla color madera, lo venden en las ferreterías. Es el material que se utiliza para reparar la madera y tapar huecos, en inglés se llama Wood Filler.
Índice de contenidos
Manos a la obra
- Una vez elegida la base sobre la que vamos a realizar este efecto madera, la vamos a colocar sobre una superficie plana y justo en horizontal, ya que quiero manejar bien la pintura. Lo ideal es proteger bien la superficie con telas o plásticos para evitar la mesa o el suelo donde estemos instalados.
- Preparamos todos los materiales, para tenerlo todo a mano.
- Cogeremos la pintura blanca y la pondremos por toda la base (mi caso es una mesa de marquetería). Una vez que tengamos la pintura blanca añadiremos una gota de marrón o gris. Tenemos que ser rápidos en este punto para que no queden las marcas de las banderas que plantamos.
CONSEJOS QUE PUEDO TOMAR PARA CREAR UNO:
- Dimensiones grandes: Lo ideal es que sea grande. Mínimo 1 m x 1 m, ya que se necesita espacio para lograr una forma a base de botes pequeños. Puedes ver los tutoriales para mis dos marcos de este estilo: MARCO GALLERERO CUADRADO DE POLLO o darle alguna forma MARCO DE GALLERERO EN FORMA DE “L” Pero puedes usar un marco grande ya hecho, en ese caso, luzca fuerte y hecho de sólido madera para poder grapar muy bien la malla.
- Es cuestión de tiempo: No lo hagas todo de golpe porque poco a poco tu bolsillo no notará el coste. Una caja de 12 botes pequeños, por ejemplo, me costó 2,95 € y el número de botes en cada paquete disminuía cuando miraba los más grandes, además de ser más caro, por lo que había más botes pequeños que grandes. En mi caso, ya tenía muchos botes y los llené como si fueran una colección. La idea es que la forma que elijas irá apareciendo poco a poco y habrá más y más cosas especiales para ti o tu familia, así que con paciencia tu idea se irá formando, como si fuera una colección.
- Tarros de reserva para un toque de color. Por ejemplo, aquí pongo un color a base de agua de colores, plumas… pero puedes usar papel de seda, lentejuelas, sal con tizas de colores… Lo ideal es mezclar botes con un contenido significativo para ti y botes que representen tus colores favoritos y alegrar el conjunto o incluso ir acorde a tu decoración. En esta foto puedes ver el espacio que le dediqué a los tonos cálidos y rosas, porque con los colores puedes darle equilibrio a tu composición:
- La tela metálica grapa muy bien en el marco, cuantas más grapas mejor ? Esto le permitirá agregar más botes con el tiempo y no tendrá miedo de aguantar el peso.
- Creatividad al poder!! Dicen que en la variedad está el gusto ? Aquí eres el artista. Puedes añadir luces, lana y otros materiales o adaptarlo a diferentes épocas del año, por ejemplo formando una estrella para Navidad. Retazos de lana, sal, madera, agua coloreada, purpurina o escarcha… Incluso añadí aceite para unir el oro al resto de materiales.
- Crea un rincón con significado para ti: Quizás te guste el Feng Shui y quieras añadir “curas” de sal o elementos de equilibrio; Quizás te gustaría tener un altar que no llame la atención, con tus oraciones, monedas…; Tal vez quieras geología y colecciones de pequeñas piedras que quieras mostrar a tu familia y amigos; O simplemente necesitas darle orden y valor a las pequeñas cosas que andan por tu casa pero que son importantes para ti.
- Cuidar la ubicación: Está claro pero vale la pena recordarlo: no es un trabajo para zonas de tránsito, ni para lugares al alcance de los niños, pero sí lo suficientemente accesible, para pasar un plumero cada «x» tiempo. Es el único mantenimiento que necesita. En pintura de cartón
Terminamos nuestra conversación con Anna con otros dos recursos con los que le encanta trabajar y que son aptos para este tipo de manualidades:
Pinturas al temple sólidas. “Se presentan en barra, parecen de cera pero no lo son. Son a base de agua, no grasos, y se pueden difuminar y difuminar con una toallita.” Este tipo de temple es adecuado para superficies más pequeñas, de lo contrario es un poco cansado trabajar con ellos, especialmente con niños.
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017