Para empezar hay que cepillar bien las cejas, quitar los pelos sueltos o ver si hay alguno fuera de la definición de tu ceja y lo puedes rasgar.

Necesitaremos una brocha pequeña o angulada y fina, así tendrás más precisión a la hora de pintar la ceja. Y un tono de color como tus cejas.

Cómo maquillar cejas espesas, la nueva tendencia

Las famosas cejas orgánicas son la sensación del momento. Porque es la oportunidad perfecta para dejar brillar esas cejas abundantes y pobladas, y decir basta con la dolorosa depilación constante. ¡Ya no necesitas nada de eso! Ahora todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de maquillaje natural, y ya está todo listo.

A pesar de ser la naturaleza más buscada, no quiere decir que tengas que ir por la calle con las cejas descontentas y mal arregladas. Aprende a controlar los vellos de tus cejas para que luzcas lo mejor posible, y ¿cómo lo haces? con la ayuda del maquillaje.

– Tijeras

Te ayudan a conseguir que el vello de las cejas tenga la longitud deseada y la forma adecuada. Las tijeras ideales son aquellas con cuñas triangulares y pequeñas. Este paso es muy importante, porque si las cejas no se depilan correctamente, se verán desaliñadas aunque las maquilles.

Pueden ser de color marrón o negro, según el color que mejor se adapte a tu piel. Marcas como Ardell, Clarins, Collistar, Lancome y Revitalash tienen delineadores y lápices de alta calidad.

Paso 1: Elige la forma de ceja adecuada según tu rostro

Este paso es muy importante cuando quieres que unas cejas perfectas queden lo más naturales posible mientras las pintas con lápiz. A menudo, nos pintamos los ojos de una forma que no va con nuestro rostro y por eso rechazamos el resultado.

  • Si tienes la cara ovalada: ¡Estás de suerte! En tu tipo de cara es muy fácil aplicar la mayoría de las formas a tus cejas. Sin embargo, si es muy largo, trate de extender la longitud de las nalgas y no llene demasiado con un color muy oscuro.
  • Por otro lado, si tu cara es cuadrada: Es mejor rellenar y usar colores oscuros que puedan equilibrar la mandíbula angulosa y darte ojos perfectos cuando pintes con un lápiz.
  • Con cara redonda: Quieres equilibrar tu cara, dale un aspecto alargado y ancho usando un ángulo alto y pronunciado.
  • Finalmente, si tienes una cara en forma de corazón: busca crear un arco bajo y recto que siga el hueso de la ceja; por el contrario, las cejas demasiado definidas o muy angulosas no dejarán de dar el aspecto ideal.

Soluciones permanentes o semipermanentes

Por un lado tenemos la micropigmentación, una técnica similar al tatuaje que pinta y matiza la ceja, o el microblading, que dibuja pelo a pelo la ceja vuelva a su aspecto natural, ofreciendo dos técnicas con una duración de 1 a 5 años y una solución perfecta a la falta de vello en la zona. Y por otro lado, la laminación de cejas, una solución para cejas rebeldes que nos ayuda a conseguir unas cejas cuidadas durante más tiempo y sus resultados duran entre 1 a 2 meses, en este caso hay que trabajar el pelo y es la técnica. indoloro ya que actúa sobre el vello de las cejas.

Otra opción para perfilar nuestras cejas para que luzcan más bonitas y definidas que los productos de maquillaje de cejas que se eliminan fácilmente con desmaquillador. Existen principalmente dos formatos, los que vienen en un envase de máscara de pestañas con una pequeña brocha para aplicar el producto mientras te ayudas a peinarlas, y los lápices de cejas que son muy fáciles de aplicar y gracias a su punta fina son más precisos. Además, algunos, como nuestros lápices de cejas, vienen con un pequeño cepillo para peinarlos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)