La cal, cuando se seca o carboniza con aire, puede permanecer días duros sin su capacidad de anclar o blanquear.
Índice de contenidos
Los materiales necesarios
Para preparar 10 litros de pintura necesitarás entre 2 y 4 kilogramos de cal diluida o cal de obra (cal hidratada). La cantidad varía según la consistencia final de la pintura. Con 4 litros será muy espeso y no saldrá fácilmente de la brocha, pero dejará más raspaduras al aplicarlo, de lo contrario con 2 kilos se disimularán las raspaduras, chorreará un poco de la brocha (se puede limpiar . fácilmente), pero necesitarás más manos para cubrir la pared.
Puedes filtrar la cal con una malla de alambre o colador para eliminar las impurezas que pueda tener.
Consejos para pintar con cal
Es recomendable limpiar la superficie antes de pintar, que esté libre de suciedad ya que impedirá la uniformidad de la pintura. La pintura sobrante la podemos utilizar si la guardamos en un recipiente hermético cerrado con exceso de agua, que no entre en contacto con el aire.
Pintar con cal es una forma de mantener una pared porque le permite respirar y refrescar el aire en los edificios, evita la formación de bolsas de humedad. La cal tiene propiedades desinfectantes y esterilizantes. Su alto PH ataca a los malos organismos, esta es una cualidad sanitaria y también se usa en la agricultura para proteger los árboles de los patógenos.
Las ventajas
- Sus finas partículas se adhieren a la superficie donde se aplica y la cubre con las dos manos.
- Este tipo de pintura hace que los edificios sean térmicos porque les permite respirar.
- Sus propiedades asépticas e insecticidas previenen insectos y bacterias en los hogares (previniendo el Mal de Chagas por ejemplo).
- Esta pintura blanca de alta pureza puede obtener los colores deseados añadiendo colorantes artificiales, aptos para Cal, o naturales (no pueden ser orgánicos).
- La cantidad de pigmento requerida se determinará de acuerdo a la intensidad del color que estés tratando de obtener.
La cal de Horcalsa llenó de color y alegría muchas de las calles y avenidas de la ciudad, y también se usó para pintar a Santa Catarina Palopó en Sololá, devolviendo la belleza y belleza del pueblo. equilibrio con el lago de Atitlán. En el siguiente vídeo puedes ver cómo sucedió:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017