En este artículo te mostramos 8 materiales para pintar al óleo que debes conocer. El óleo, del latín oleum (aceite), es una técnica pictórica que consiste en mezclar pigmentos con un aglutinante a base de aceite, generalmente de origen vegetal. Por extensión, las pinturas ejecutadas con esta técnica se denominan óleos, que admiten soportes de muy diferente tipo: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que se apliquen sobre lienzo o se trate de un programa. El aceite permanece húmedo durante mucho tiempo, lo que favorece la combinación de colores.

Pasos a seguir:

Lo primero que hay que preparar es el lienzo sobre el que pintaremos y el espacio para colocar los materiales.

Para pintar un cuadro se suele recomendar utilizar un caballete como lienzo, si no lo tenemos se puede utilizar otro sistema como un atril, pero con el tiempo siempre viene bien. compre uno ya que de lo contrario es difícil de pintar.

No pongas demasiada pintura en tu pincel

La pintura solo debe ser desde la mitad de los pelos hacia la punta. No llene el cepillo hasta la pieza de metal (llamada férula). Es mejor regresar y sumergirse con más pintura que tener demasiada a la vez.

Demasiada pintura puede distorsionar el pincel cuando se presiona hacia abajo y dificultar la aplicación de la pintura (esto es especialmente importante para el trabajo detallado).

El caballete

No es necesario tener un caballete para dibujar al óleo, pero es cierto que será de gran ayuda porque mantendrá el lienzo firme en su posición vertical.

La mayoría cuentan con un sistema de sujeción que las hace adaptables a diferentes medidas de lienzos.

Paso 1: Imprima la superficie lijando

Si no ha elegido su pieza de madera para complementar la veta o textura natural, es necesario hacer un trabajo preliminar para preparar la madera para acuarelas La preparación de la superficie de la madera creará una superficie plana para una apariencia más acabada y permitirá que los pigmentos de acuarela resalten.

Usa papel de lija de grano fino, lija el área donde vas a pintar. Si tiene una pieza grande de madera, lijar un centro más pequeño puede darle a su pintura una calidad de marco única, especialmente porque la madera es difícil de enmarcar. El uso de papel de lija en un taladro con equipo de eliminación de polvo para atrapar astillas de madera también puede ahorrar tiempo de limpieza. Recomendamos llevar mascarilla, gafas y guantes.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)