La mayoría de la gente opta por pintar con rodillo o brocha, pero para las industrias la calidad de la pintura que se obtiene no es la mejor, por lo que se debe optar por otras herramientas de pintura, como por ejemplo una pistola de pintura, aunque hay tipos hay diferentes armas, por lo que elegir la adecuada puede ser un poco complicado; Por eso, vamos a darte algunos consejos para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Pistolas de presión: un sistema más tradicional

Antes de la llegada de las pistolas HVLP, casi todos los modelos tenían sistemas de alta presión. volumen, exactamente lo contrario de la oferta anterior. Este tipo de pistola se conecta a un compresor de aire, y el acabado se pulveriza sobre la superficie a lacar.

Tipos de pistolas de pintura

Se utilizan diferentes criterios para clasificar los diferentes tipos de pistolas de pintura que existen. Dependiendo de la ubicación del tanque de pintura, el tipo de boquilla, el tamaño de la pistola…

La pistola de pintura por gravedad tiene su tanque de pintura encima de la pistola. Se llama pistola rociadora por gravedad porque la pintura cae del tanque al cuerpo de la pistola y a la boquilla por gravedad. Este tipo de pistola es ideal para acabados finos o pintura de laca. La pistola de pintura por gravedad trabaja a menor presión, lo que ayuda a generar menos nubes de pintura en el aire, además con la pistola de pintura por gravedad se gasta mucho la pintura

El Club de Pintores es el mejor programa para automotor. pintores!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector de la automoción que premia sus compras con promociones exclusivas para líneas de repintado de automoción y arquitectura.

Al hacerte miembro del Club del Pintor puedes ganar productos relacionados con el portafolio de Axalta Coating Systems; así como participar en sorteos de premios incluyendo pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¿Cómo se almacena esta pistola de pintura?

Aquí es donde introducirás el barniz, pintura o esmalte. Varios fabricantes lo llaman “contenedor de pintura”. Dependiendo del tamaño de la superficie que necesites pintar, será bueno tener el tanque más pequeño o más grande para que puedas terminar el trabajo, preferiblemente sin rellenar o, al menos, con un número reducido de recargas y es posible, porque harás el trabajo mucho más rápido.

Suelen tener una capacidad entre 0,5 litros y 2 litros. Sería complicado si fueran mayores porque pesarían más y tendríamos más problemas para manipularlos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)