Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelos y conseguirás un acabado profesional
Índice de contenidos
Cómo pintar una pared con rodillo sin dejar marcas
- Limpia el rodillo con un paño húmedo antes de usarlo, será mejor conservarlo la pintura
- Si vas a utilizar diferentes colores, empieza por el más claro y antes de cambiar el tono, elimina el exceso por completo.
- Poner la pintura en una bandeja de rodillos, mojar el rodillo en la pintura y retirar el exceso frotando el borde de la bandeja.
- Cuando esté sumergido en la pintura, gire el rodillo para no manchar y presione un poco la pintura.
- Empezar a pintar de arriba a arriba y de derecha a izquierda, repartiendo la pintura uniformemente y recortando los excesos del borde del rodillo
- Pintar de mojado a seco, es decir, empezar de uno terminar y terminar en el otro.
En este vídeo verás paso a paso cómo pintar una habitación como un profesional
Elegir el rodillo ideal
Tienes que elegir un rodillo de buena calidad, porque tener una buena técnica y un rodillo que te haga ineficaz no te servirá de nada. Por lo general, un rodillo de baja calidad tiende a dejar marcas en la pared y absorber una gran cantidad de pintura, mucha más de la necesaria.
El cilindro ideal debe tener una estructura sólida de metal para que pueda ser reutilizado. Este tipo de material tiene una vida útil mucho más larga. A continuación, sería genial si tuviera dientes que sujetaran la tapa del cilindro.
Reúne un buen equipo
De nada sirve la técnica si el cilindro es de mala calidad. Un rodillo barato no suele cargar bien la pintura, requiere más tiempo de pintado y al final se dejan marcas fácilmente.
Hay rodillos de mezcla de lana y poliéster que suelen dar buenos resultados. Si se limpian adecuadamente después de cada trabajo, pueden durar en perfecto estado durante mucho tiempo, por lo que merece la pena la inversión.
Cómo utilizar el rodillo
Existen diferentes técnicas para pintar paredes con rodillo, pero hoy te vamos a explicar la más fácil para nosotros. Consiste en empezar a pintar en forma de “M”, siempre de abajo hacia arriba para evitar salpicaduras. Es importante que levante el cilindro al final de cada recorrido. Luego deberá completar el área pintando verticalmente (arriba y abajo). A continuación, deberá distribuir la pintura por todo el artículo con trazos horizontales. Finalmente, querrás pasar el rodillo, sin agregar más pintura, suave y uniformemente de arriba a abajo en todo el artículo hasta que no queden marcas. Una vez que haya terminado, puede pasar a la siguiente sección.
Artículo recomendado:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017