Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelos y conseguirás un acabado profesional
Índice de contenidos
Cómo pintar con rodillo
Existen diferentes formas de pintar una pared con rodillo, aunque la técnica de la “W” suele garantizar el mejor acabado . y en poco tiempo:
- Primero hay que cepillar las zonas cercanas al techo, el zócalo, en puertas y ventanas, así como las esquinas.
- Después de cargar el cilindro, colócalo en la esquina inferior de la pared, a unos centímetros del faldón, y haciendo un poco de presión sube hacia el techo pero no en línea recta, sino después de un ligero sesgo.
- Baja el cilindro hacia el suelo pero esta vez en línea recta. Sigue este patrón de arriba a abajo hasta que tengas suficiente pintura en el rodillo, pero no esperes hasta que esté vacío para volver a cargarlo. En este paso puedes notar algunas marcas pero no te preocupes porque se resuelven en el siguiente paso.
- Una vez pintada la pared y la pintura aún fresca, tendrás que volver a pasar el rodillo siguiendo el mismo patrón pero esta vez sin pintura. Recuerda que tienes que presionar ligeramente en la pared, de lo contrario lo único que lograrás es tirar de la pintura (por experiencia).
- Por último, alisar la pintura en la zona cercana al techo, también en el zócalo, encima de puertas y ventanas, con el cilindro descargado y tras una larga línea horizontal.
Pasos a seguir al pintar el techo
Aplique cinta de carrocero alrededor de los bordes para obtener una línea limpia. Luego, use un cepillo de 2 a 2-1/2 pulgadas y un balde pequeño, para que pueda subir y bajar fácilmente la escalera. No cargue demasiado la brocha y comience cada aplicación lejos del borde y trabaje la pintura hacia la cinta. Haz pinceladas largas.
¿Qué hay que pintar primero, el techo o las paredes?
Lo primero que hay que pintar en una estancia son los zócalos, luego el techo y por último las paredes, para que las salpicaduras o goteos que se generen se corrijan mientras se pinta el resto de superficies.
Además de pintar primero el techo, es importante hacerlo por partes, es decir, pintar una superficie de unos 60 cm en vertical y en horizontal para que la pintura se extienda correctamente y así poder pintar el pintar. techo sin salpicaduras.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017