• Debido a que es una pintura en aerosol, es importante pintar en áreas con buena ventilación, también recomendamos pintar afuera si la temperatura exterior es buena.
  • Lleva ropa y calzado que no te importe ensuciar y no olvides llevar guantes y mascarilla para protegerte mejor.
  • Procura proteger los muebles o todas las superficies circundantes que no quieras pintar con spray de esta forma evitarás más de una experiencia desagradable y podrás conseguir un acabado completo sin preocuparte por otra pintura . superficies.

Cómo pintar con spray: preparación de la superficie

Para pintar con spray, como con cualquier otro tipo de pintura, es ideal empezar con una superficie limpia, plana y seca. Si trabaja sobre plástico, vidrio o metal, asegúrese de que el objeto esté libre de polvo y grasa limpiándolo con un paño con agua y vinagre. Para pintar metal, si está oxidado será necesario cepillarlo para eliminar la corrosión. Con la madera hay que tener cuidado de que no queden astillas ni irregularidades para que quede perfecta, así que si no es así prepara la arena y dale una pasada ligera antes de empezar. Cuando pintamos paredes, siempre es más fácil si empezamos con un color base uniforme.

¿Qué hacer cuando se ve pintura en aerosol en las áreas alrededor de la superficie que se está pintando?

En estos casos el problema es por cobertura insuficiente en las zonas aledañas, las zonas más cercanas a las ya pintadas son las zonas donde se adherirá más el spray de pintura al llegar más fresca la pintura

Antes de pintar la zona, debemos tapar las superficies que no queramos pintar con papel de enmascarar y cinta de enmascarar o film de enmascarar ajustando a la zona pintada

4º.- Leer las instrucciones de uso

Es muy importante que leas toda la información del envase y que sepas el tiempo de secado al tacto, el tiempo de secado total, el tiempo de repintado con la misma pintura y con otro tipo de pinturas. Si estos detalles no están indicados en el empaque, búscalos en el sitio web del fabricante.

Para saber si necesitarás una imprimación (puedes ver en el siguiente enlace una guía práctica sobre la imprimación), haz una pequeña prueba en una parte poco visible de lo que vas a pintar y déjala secar durante al menos 24 horas (mejor si son 48 horas). Si pasado ese tiempo la pintura puede desprenderse con facilidad (por rayar con el dedo, por ejemplo), obviamente necesitarás una imprimación.

Elige la pintura adecuada para la superficie que vas a pintar y limpia las superficies

Además de elegir la mejor pintura, también debes verificar que sea especial para la superficie que pretendes decorar . Hay acabados para madera, electrodomésticos, al agua, y muchos otros, elige bien.

Te puede interesar: Consejos para teñir ropa en casa

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)