Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.

Error 1: Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad

¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar correctamente el papel pintado?

A la hora de poner papel pintado en la pared hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de papel pintado que vamos a poner, ya que dependiendo del material de fabricación el pegamento se ser aplicado a la pared o al papel. Por lo general, las indicaciones necesarias vienen en los rollos.
  • Hay diferentes tipos de pegamento dependiendo del papel que vayamos a utilizar. Tenemos que asegurarnos de usar el correcto.
  • La pared sobre la que se va a aplicar el papel pintado debe estar seca, limpia y plana. De lo contrario, existe el riesgo de que el papel no se adhiera correctamente o se comporte de forma irregular.

Recomendaciones para evitar que la pintura se agriete:

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podemos evitar que la pintura nueva que estemos aplicando se agriete, lo que nos permite no perder nuestro trabajo, tiempo y dinero

  • 1. Es importante que el pintor se asegure de que está usando el tipo de pintura adecuado para la superficie que quiere pintar.
  • 2. Hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.
  • 3. Nunca pintes una superficie sucia, polvorienta o aceitosa.
  • 4. No es recomendable pintar sobre una superficie brillante sin antes suavizar el brillo mediante lijado o limpieza con líquido desengrasante.
  • 5. Antes de pintar el exterior es importante reparar las fugas de fontanería que puedan existir o las fugas que permitan la entrada de agua del exterior.
  • 6. Si al extender la pintura se siente espesa y difícil de extender, se recomienda diluirla un poco más para que fluya mejor.
  • 7. No se recomienda mezclar diferentes tipos o marcas de pintura.
  • 8. No se recomienda pintar más de lo necesario. En otras palabras, aunque la pintura esté sucia pero sana, se recomienda lavarla, ya que volver a pintarla con demasiada frecuencia reduce la posibilidad de que la pintura se desgaste. Además, si la hoja no se lija antes de pintar, puede acumular una capa gruesa que con el tiempo puede agrietarse y aflojarse bajo su peso.

Lo primero que hay que tener en cuenta al abordar una superficie es si es necesario quitar el revestimiento o la pintura viejos o si se puede pintar encima. En el caso del papel pintado, siempre es más recomendable quitarlo para conseguir el mejor acabado. Dependiendo del tipo de fondo de pantalla, la extracción requerirá más o menos pasos:

  1. Realiza unos cortes en el fondo de pantalla en forma de cruz con la ayuda de cúter y asegúrese de no rayar la pared trasera.
  2. Empapar el papel pintado con una esponja y agua templada para facilitar su retirada. Moje la pared en secciones y déjela reposar durante unos 5 minutos hasta que el papel se ablande. Preste especial atención cuando trabaje cerca de interruptores y enchufes.
  3. Deslizar una espátula o cuchillo sobre los cortes anteriores y retirar, por partes, la mayor cantidad de papel tapiz posible. Si tiene problemas para hacer esto incluso después de suavizarlo con agua, intente remojarlo en un decapante o removedor de pintura y continúe el proceso de la misma manera.
  4. Es posible que tengas algunos pequeños trozos de papel tapiz que no puedas quitar con la espátula. Extráigalos con la ayuda de una lija de grano fino.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)