Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena. .

El azul y el rosa son los colores más comunes para estas habitaciones, pero si buscas ideas más frescas y modernas, opta por tonos relajantes, esto beneficiará a tu hijo y a ti mismo, ya que gastará mucho de tiempo en su habitación cuidándolo.

Cuándo retirar la capa de barniz

En determinadas ocasiones no es recomendable pintar sobre el barniz. Especialmente cuando se necesita mucha resistencia a la pintura. Un caso específico es un piso de madera viejo, que generalmente tiene una capa de un tipo especial de barniz, poliuretano.

Pon el pincel en movimiento

Fuente: A Beach Cottage

Es hora de pintar y ahora necesitas algunas sugerencias para mejorar el resultado. Comience aplicando una primera capa de pintura con un pincel plano de tamaño mediano. Hazlo en el sentido de la veta y luego déjalo secar por completo.

Reforma en profundidad

En el segundo caso que ya hemos comentado, cuando sea necesario hacer una reforma importante de la jaula, se necesitarán también listones de madera, cola o tornillos. como el material que ya se mencionó.

En el caso de las varillas, es recomendable hacerse con unas de pino macizo para que tengan mucha más resistencia. Si estás reemplazando las lamas del somier que están en mal estado, solo tienes que cortar la lama a la medida del resto y pegarla o atornillarla en la misma posición que la anterior.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)