La solución es quitar los radiadores. También podemos aprovechar para pintar el radiador en caso de que su pintura original se haya descascarado por un golpe.
El primer paso es cerrar el orificio de tope de cada radiador que queramos quitar. Es importante aclarar que nos referimos a la llave pequeña que sirve para purgar los radiadores, sino a la llave que conecta el radiador al circuito de calefacción. Esta llave puede ser más o menos visible, aunque siempre se encuentra en la parte inferior de el radiador.
Cómo pintar detrás del radiador
Para aprender a pintar detrás del radiador y acceder a lugares difíciles, puedes utilizar el Pincel Radiador.
Tienen un mango largo y una cabeza angulada. Es ideal para pintar detrás de radiadores y entre radiadores.
Índice de contenidos
Pintar sin desmontar el radiador
Para pintar detrás del radiador tendremos que fijarnos en el hueco que hay entre la pared y el radiador. Si el espacio es grande, entonces lo tenemos fácil porque podemos insertar y pintar fácilmente la extensión sin problemas.
Si por el contrario no hay mucho espacio entre el radiador y la pared, entonces olvídate de pintar la pared detrás del radiador, solo puedes pintar la parte visible. Con un poco de fuerza separaremos el radiador de la pared e introduciremos el cepillo por la parte superior y los laterales. Habrá que tener paciencia y hacerlo poco a poco.
¿Cómo pintar el radiador?
Para pintar radiadores de otros colores puedes hacerlo con pintura y pincel, pero también se recomienda hacerlo de la siguiente manera:
- Asegúrate de que el esmalte esté La Pintura satinada es apta para metal y soporta altas temperaturas: En la etiqueta de la pintura se pueden comprobar dichas indicaciones.
- Coloca una alfombra o sábana vieja en el suelo, debajo del radiador, para evitar goteos.
- En primer lugar, limpia el radiador para eliminar todos los restos de suciedad e impurezas.
- Frotar la superficie con papel de lija para evitar grumos. Así la pintura agarrará mejor.
- Usa guantes, porque la pintura es muy fuerte.
- ¡Empieza a pintar!
- Usa también una brocha más pequeña para los bordes y los huecos más difíciles
- Usa cinta de carrocero para evitar manchar zonas no deseadas: Normalmente al pintar un radiador tapamos los tubos con la cinta y la llave donde el agua está abierta para protegerlos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017