Pintar un salón moderno en dos colores puede darnos cierto quebradero de cabeza por la gran cantidad de colores disponibles, que tenemos para elegir, ¿no?

Algo que nos ayudaría mucho a decidir los colores a utilizar para pintar nuestro salón en dos tonos, es un montón de fotos de salones pintados en dos colores, ¿no crees?

Qué colores elegir

La elección del color dependerá del efecto que queramos conseguir en nuestro salón. Son muchas las alternativas de colores que podemos incluir en nuestro salón, dando más o menos énfasis a las paredes.

Gracias a la pintura que elijamos, podemos aportar más espacio y luminosidad a esta estancia, consiguiendo un ambiente más frío o cálido según el tono.

Aunque los tonos neutros siempre son una buena elección, existen muchas otras posibilidades que nos permiten dar una energía diferente a cualquier estancia

Un salón moderno le iría bien a las paredes, como probablemente, los blancos y grises, pero también ciertos tonos de azul. Los muebles de líneas rectas y patas no muy gruesas cargarán menos la estancia, y te permitirán jugar con casi cualquier color, el punto focal de la estancia, las paredes no tienen por qué ser blancas. Los tonos azules, grises o incluso verdes pueden funcionar bien, siempre que sean claros. Eso sí, será recomendable no hacer demasiados complementos en el ambiente si el mueble ya está lo suficientemente visible.

Un salón más clásico quedará genial con colores piedra, beige y gris. Combinando tonos oscuros y claros en toda la casa, el gris se ha convertido en tu favorito en los últimos años. También puedes atreverte con algunos toques de marrón e incluso rojo, siempre que los techos sean lo suficientemente altos.

Resaltar la pared principal

Resaltar una pared con un color diferente al resto de paredes es un recurso muy popular en el diseño de interiores. Lo habitual es utilizar el blanco en tres de las cuatro paredes y apostar por otro color en aquella pared que queremos llamar la atención sabiendo que será el punto focal de la estancia.

MÁXIMA ORIGINAL

En las siguientes fotos podrás ver algunas de las ideas más atrevidas y originales, que no necesitan convertir tu salón en un circo, sino que pueden mantener la sobriedad y la uniformidad. dar distinción. Grandes chimeneas pintadas en un llamativo color, paneles rectangulares…

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)