El vidrio es un material con muchas ventajas y usos, su estructura transparente te permite hacer infinidad con él, por ejemplo reciclar y reutilizar. En este caso vamos a dejar volar nuestra creatividad y nos vamos a centrar en cómo pintar vasos de cristal.
Las tendencias se desarrollan y cambian según el período de tiempo o el momento que atraviesa el mundo. La industria de la decoración se está adaptando a los cambios y cada vez las personas deciden arriesgarse e incorporar novedades en eventos formales e informales.
Índice de contenidos
Materiales necesarios para pintar vidrio con pinturas acrílicas
Pintar vidrio requiere un puñado de materiales. Consulte nuestra lista a continuación y prepárese para comenzar a pintar.
No todas las pinturas acrílicas son iguales, y elegir una pintura de calidad es fundamental para la longevidad de su proyecto. Lea nuestra guía rápida a continuación para obtener más información sobre los diferentes tipos de pinturas acrílicas y cómo aplicar pintura acrílica al vidrio.
Pintura básica para vidrio
Es la más fácil de encontrar, generalmente se compra en láminas de diferentes tamaños o formas, es apta para decoración pero hay que tener en cuenta que no lo es. El vidrio es muy resistente al calor, por lo que es mejor usarlo para decorar el interior. Con este cristal y con la ayuda de la pintura puedes crear un mueble, una entrada, un armario o incluso con la ayuda de un pequeño vinilo un efecto vitral para decorar las ventanas.
Este tipo de vidrio es muy utilizado en la construcción La característica más significativa del vidrio low-e es su retención de calor, por lo que es muy utilizado en zonas con clima de frío. Tiene un precio muy elevado pero su calidad es la mejor para la construcción por su dureza y durabilidad. Este tipo de material también se puede pintar, por dentro y por fuera, y también se le puede poner vinilo traslúcido; pero no se puede utilizar para grabar vidrio.
Prepara la superficie antes de pintar el vidrio
Antes de pintar el vidrio debes limpiar bien la superficie. Asegúrese de que no haya rastros de suciedad o grasa. Para ello, basta con aplicar una mezcla de jabón y agua tibia. Para que la grasa de las manos no manche la superficie, podemos utilizar guantes.
Después de la limpieza, debemos secar completamente la superficie del vidrio. Podemos utilizar papel periódico o dejarlo secar al sol.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017