La conocida pintura a la tiza es un material polivalente, apto para diversas superficies, y no deja de lado el vidrio ni el cristal. Se utiliza comúnmente para pintar jarros, tinajas, candelabros y botellas de vidrio.

Pintar ventanas exteriores

Para una decoración original y para evitar que la intemperie dañe tu obra, lo que quieras pintar hazlo en la ventana interior para que no raye, ni la lluvia ni el paso de los niños disfrutando la calle. Puedes hacer decoraciones geniales, pero necesitas dibujar de forma invertida para que quien mire detrás de la ventana sepa distinguir tu trabajo sin problemas.

Puedes pintar vidrio con diferentes materiales y decorar tu habitación como quieras. Puede que seas o no un artista, pero hoy en día existen muchas otras opciones para decorar con vinilos o stencils.

Pintura de esmalte para vidrio

Las pinturas de esmalte tienen la ventaja de resultados duraderos y una amplia variedad de colores y tonalidades. Para aplicarlo se pueden utilizar brochas o pinceles, según se quiera pintar detalles o grandes superficies.

Aunque se tarda mucho en secarlos, así que hay que tener paciencia para no estropearlo todo. En algunos casos será conveniente meter los tarros de cristal pintado o las piezas de cristal en el horno para fijar la pintura de este material y acelerar el proceso de secado.

Tipos de pintura para pintar vidrio

Para pintar vidrio y conseguir el efecto deseado, necesitamos elegir la pintura que mejor se adapte al tipo de superficie y al estilo que queremos eliminar.

Las pinturas de esmalte de vidrio son muy duraderas, aunque tardan mucho en secarse. Hay diferentes tipos. Las pinturas de esmalte brillante crean una capa de pintura más gruesa y un acabado más suave. Las pinturas de esmalte sobre vidrio esmerilado crean una capa más clara para crear un toque de color más claro. Y, por último, las pinturas redondas de esmalte proporcionan un resultado ni demasiado opaco ni demasiado claro.

¿Cómo se puede pintar vidrio en casa?

El vidrio se puede pintar a mano aun cuando la principal propiedad del vidrio es su transparencia. Puedes colorearlo tú mismo para personalizar la pieza y hacerla más especial. Para lograr esta misión, puedes usar pinturas para pintar vidrios en casa que te ayudarán a decorar tazas, vasos, platos e incluso ventanas.

  • Pintura Esmalte para Vidrio

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)