¿Cómo pintar una bicicleta?

Se acercan los días más agradables y con ellos los paseos por las plazas o jardines son mucho más frecuentes. Un vehículo imprescindible, para esta época del año, son las bicicletas. Con el frío y la baja temperatura, probablemente no las usemos mucho, y por eso, podrían estar desteñidas o rotas en algún sector. Por eso, en esta nota te vamos a enseñar cómo darle un nuevo aire a tu bicicleta, para que puedas lucirla en tus paseos diarios.

Los últimos acabados

Si es necesario, no dude en realizar varios retoques para borrar cualquier defecto. Luego aplique las capas finales de su pintura nueva. Tan pronto como este último se seque, aplique una mano de barniz, brillante o mate según sus preferencias, para mejorar el conjunto y mantener una fijación más prolongada.

¡Y ya está! Solo necesita esperar una o dos horas para que su cuadro esté completamente seco antes de volver a ensamblar las piezas y disfrutar de su próximo paseo en bicicleta.

Pintar un cuadro de bicicleta de montaña de Marin

“Cuando Marin nos llama sobre cuadros de bicicleta personalizados, siempre nos emocionan las ideas locas que se les ocurren.

Desde el exclusivo cuadro Alcatraz de Matt Jones para su proyecto Design & Conquer con Red Bull, hasta el Alpine Track de color perla que creamos para un ganador de la rifa. Nunca faltan los diseños salvajes cuando se trata de personalizar los marcos de Marin.

Preparar la superficie del cuadro

El cuadro y la horquilla deben estar completamente despojados de todos los accesorios y lavados con solvente para eliminar toda la grasa. Limpie el interior de la caja de pedales, el tubo de dirección y el tubo del asiento. Use un cepillo de dientes para esta actividad de limpieza.

Ponte guantes de goma y gafas de seguridad. Usa una camisa vieja de manga larga. Usa una brocha barata para pintar todo el cuadro y la horquilla. Puedes esperar una hora más o menos. Retire la primera capa con un raspador. Si ves que el disolvente no funciona, vuelve a aplicar otra capa de decapante y déjalo durante una hora; esta capa debe ser más pesada que la primera. Una vez más, se tarda una o dos horas en esperar.

Sea organizado

Si se toma el tiempo de organizar todo lo que necesita de manera secuencial (colocando cada elemento uno al lado del otro en el orden en que necesita usarlos) acelere el proceso y evite el riesgo de desperdiciar aerosoles usted mismo.

Considere hacer el trabajo lentamente, especialmente esperando intervalos de al menos 15 minutos entre cada paso del proceso. De esta forma evitarás, por ejemplo, que un spray se mezcle con otro en la foto porque no has esperado el tiempo suficiente para que el primero se seque por completo.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)