Pintar los marcos de puertas y ventanas es una forma original de dar un aire nuevo a un espacio. Añadimos un poco a la decoración y muchas veces nos ahorramos el trabajo de pintar las puertas enteras e incluso las paredes.

Los marcos de las puertas son los arcos que las cobijan y enmarcan. Podemos jugar con los contrastes de color entre la puerta y los marcos, pintando también los zócalos en el suelo. La estancia ganará en luz, alegría y en ocasiones también en tamaño, sobre todo jugando con los tonos claroscuros.

Pintura y papel tapiz

  1. Prepare la puerta

    Lo primero que debe hacer es preparar la puerta para trabajar con ella . . Con la ayuda de un destornillador retiraremos el pestillo y el mecanismo interior y lo guardaremos para volver a instalarlo cuando hayamos terminado de pintar.

  2. Aplicar cinta adhesiva a los bordes

    A continuación, protegeremos la zona de trabajo poniendo cinta de carrocero en los bordes de las superficies que vamos a pintar (la puerta y el marco) y poniendo papel protector en el suelo. De esta forma, si la pintura sangra, no manchará el pavimento.

  3. Gana la puerta

    Aunque es un proceso bastante tedioso, lijar la puerta asegura un mejor resultado. Podemos hacerlo con lija manual o con lijadora eléctrica, lo que nos permitirá realizar el trabajo con una mejor técnica y el resultado final será mucho mejor. Además, es muy recomendable tener a mano una buena aspiradora, y así controlamos el polvo producido. Que en este caso sería suficiente.

  4. Limpiar la puerta

    Después del lijado, limpiamos la superficie de la hoja y el marco de la puerta con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de polvo. Es muy importante no saltarse este paso, de lo contrario la imprimación y la pintura pueden quedar grumos.

  5. Aplicar cartilla

    Siguiente , aplicaremos la imprimación para madera, que permitirá que la pintura blanca se adhiera mucho mejor a la superficie y el resultado será el esperado. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para aplicar correctamente la imprimación a las puertas de madera.

  6. Aplique la primera capa de pintura

    Al pintar puertas de madera, recuerde que será necesario aplicar varias capas de pintura para lograr una cobertura completa. Cuando la imprimación esté seca, aplicaremos la primera capa de pintura con la ayuda del rodillo y dejaremos secar para aplicar las capas necesarias.

  7. Retire las protecciones

    Cuando la última capa de pintura esté seca, podemos retirar la cinta de carrocero y el papel protector del suelo.

  8. Mecanismo de reinicio y bloqueo

    Por último, volveremos a instalar el mecanismo de apertura y el pestillo con la ayuda del destornillador.

Cómo pintar puertas y ventanas

Antes de empezar a tratar el tema de cómo pintar puertas y ventanas, necesitamos saber el tipo de pintura que queremos Utilice para elegir el tipo de habitación, es decir, pintura satinada, mate o brillante. Es cierto que algunas estancias reflejan el tipo de pintura a elegir, por ejemplo el baño o la cocina, donde elegiremos un color más vivo, ya que aguantan mejor la humedad y son más fáciles de limpiar. En general, la pintura brillante tiende a durar más tiempo y las pinturas mate pueden cubrir mejor el área, especialmente para rasguños o imperfecciones.

Pintar marcos de puertas sin aire

La empresa PaintTech nos muestra cómo pintar puertas y marcos de forma rápida y limpia sin aire. El tiempo total de rociado sin aire de los tres marcos de las puertas tomó poco más de dos minutos. Se utilizó un rociador de pintura sin aire clásico.

Preparación de la superficie

Como en cualquier proyecto de pintura para su hogar, la forma en que prepara la superficie es la clave para un acabado perfecto. En el caso de las puertas metálicas, si tienen óxido primero debes quitarlo con un cepillo metálico; posteriormente, aplicar quitapinturas y dejar actuar.

Una vez colocado el decapante, lijar la superficie, esto terminará de quitar la pintura anterior y alisarla en caso de que queden aristas o asperezas que puedan dañar el acabado. Limpie con agua y jabón para eliminar completamente los residuos de lijado y decapado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)