El mármol tiene una verdadera belleza, pero con el tiempo puede deteriorarse, decolorarse, mancharse o incluso astillarse.
Para repararlo o porque pretendemos cambiar esa canica o el espacio, existe la opción de pintar las canicas.
Índice de contenidos
Paso 3: Reparación
Si nuestra encimera tiene grietas, este es el momento de tapar todos los agujeros para que luego no se noten. Vamos a aplicar la masilla con una espátula y luego vamos a dejar secar. Cuando veamos que el producto está seco, podemos mejorar el acabado emparejando lijas.
Con el agitador mezclamos bien todos los elementos de la pintura. Y con el rodillo aplicamos la primera capa que debe cubrir el color original del mueble. Es importante que la capa de color sea gruesa para conseguir un buen resultado. Vamos a superponer las pasadas del cilindro para cubrir toda la encimera.
Un truco adicional
Si quieres, además de un acabado permanente, buenísimo, ten en cuenta este truco adicional: cuando hayan pasado unas semanas desde que pintaste la encimera, lija con agua papel de lija a base de grano 800 o superior. Luego aplique una nueva capa de pintura y lije nuevamente después de 48 horas. De esta manera, obtendrás un acabado como si fuera lacado, ¡nadie creerá que lo pintaste!
¿Quieres pintar la encimera de tu cocina? Siguiendo estos consejos, no solo podrás cambiar su apariencia, sino que la pintura de tu encimera resistirá el uso diario. No olvides encontrar muchos más trucos y consejos de bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
V33 Esmalte para azulejos Reno
24,99IVA incluidoVer producto
Deja la superficie lo más limpia y preparada posible, límpiala con un desengrasante. También puedes usar amoníaco, acetona o alcohol.
¿Cómo pintar la encimera de mi cocina?
La encimera de fórmica está compuesta por un tablero de gran durabilidad cubierto con una lámina sintética (fórmica). Este tipo de encimeras tienen una alta resistencia a los golpes y, al tratarse de un material plástico no poroso, debemos hacer una buena preparación antes de pintarlas para conseguir un resultado de calidad.
- Primero frotaremos la encimera con una esponja con un producto desengrasante. Posteriormente secaremos bien la encimera y cubriremos con cinta de carrocero de 38 mm todas las zonas que no queramos pintar como el fregadero, la vitrocerámica, la encimera, etc.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017