Entre los muchos colores para salones y habitaciones, el marrón es uno de los colores más elegantes si lo sabes utilizar bien; Además de cálido, también se adapta a cualquier estilo de decoración y es el color que mejor combina con los colores típicos de los muebles de madera, como veremos a continuación con estas 17 ideas para pintar un salón o una habitación marrón y para decorar. Comencemos con estas ideas.

Marrón sobre marrón

Después de todo, nunca hay demasiado de algo bueno. Haz que el marrón sea el mejor color. Las texturas en capas, los colores, los reflejos y los marrones estampados pueden superar sus expectativas. Las paredes marrones son el camino a seguir, no dudes en optar por el marrón chocolate.

¡Hermoso verde! El verde nunca pasa de moda y se puede decir que es uno de los más recomendados del círculo cromático. Puedes combinar el verde con tus muebles marrones y hacerlo perfecto. Considere la posibilidad de combinar acentos, como una manta afelpada y cojines estampados en un tono de verde similar al que coloca en la pared, que ayudan a crear un espacio más acogedor y lo hacen sentir más completo.

Salones con mobiliario wengué y morado

El color wengué combina muy bien con objetos o pinturas de la gama morada, como el lila o el berenjena. En la caja superior, el wengué se combina con el púrpura en los objetos decorativos, y el ambiente se complementa con el tono claro de la pared. Sin embargo, en el siguiente ejemplo, se usaron muchos colores oscuros. Y es la enorme alfombra blanca la que da la nota de luminosidad.

En este caso en particular, consideramos la alfombra como una pieza básica, de lo contrario el espacio quedaría demasiado oscuro.

¿Qué colores combinan con el marrón?

Los tonos marrones evocan el mundo y la naturaleza en general y tienen un efecto cálido y relajante, por lo que es comprensible que siempre sean la elección de los decoradores de interiores.

Hay tantos tonos de marrón que es fácil encontrar uno adecuado para cualquier habitación de la casa. Además, se pueden combinar de forma ideal con diferentes colores, algunos de ellos inesperados, como amarillo, rosa, morado, naranja y rojo. Además, el marrón combina a la perfección con el blanco neutro, el negro y el gris, pero también con sus tonalidades más claras: el beige y el crema.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)