Hay demasiados tonos de marrón en los muebles y demasiados colores que combinan para enumerarlos todos y crear una lista de colores de pintura para paredes que combinan con los muebles marrones.
Sería una tarea improductiva, además de aterradora.
Índice de contenidos
5 consejos útiles para cambiar un mueble, válidos para otras cosas de bricolaje
Queremos que tu experiencia con el bricolaje sea muy positiva. Por eso, además de enseñarte cómo cambiar el color de un mueble oscuro a uno claro, queremos contarte algunos trucos.
- Pinta lo que se ve. Añadir una capa de color aumenta el grosor y puede ser que, al abrir y cerrar las puertas o cajones, los laterales de estos no encajen como antes en relación a la estructura del mueble. Además, el contraste de color puede resultar muy decorativo visualmente.
- ¿Vas a agregar nuevos nudos? Verifique antes de comenzar su cambio de color de bricolaje que coincidan con los agujeros existentes. Si no, use masilla para madera para llenar los huecos. Y una vez seco, lijar.
- Proteja las bisagras con cinta adhesiva. Y si no quita las perillas o las manijas, hágalos también.
- Evita posibles manchas. Mantenga un paño húmedo a mano para una limpieza rápida si es necesario.
- La pintura de tiza necesita protección. Debido a su porosidad se debe aplicar una capa de cera para cuidar la superficie antes de su uso.
Con paredes blancas
El blanco y negro es un contraste nítido y perfecto, siempre se ve bien en cualquier entorno, por eso n -es tan ampliamente usó. Puede ser conveniente elegir un color de acento, pintar una pared o dar pequeñas notas de color en el ambiente. Para ello se utilizan colores como el naranja, el verde, el rosa, el lima o el pistacho.
Decoración salón con muebles wengué: gamas de azules y verdes
Esta reforma es espectacular. Han pensado en utilizar diferentes materiales y colores y han conseguido un resultado moderno, luminoso y diferente. En la zona central destaca la chimenea con un revestimiento de madera. De fondo utilizaron un tono azulado, una gama de tonos (los azules y los verdes) que también van muy bien con el color wengué. De hecho, el color wengué es un color bastante convincente a la hora de hacer combinaciones. Y la nota principal es el color beige o arena, que ayuda mucho a aportar luminosidad y amplitud.
Por último, hemos visto que el color wengué queda bien combinado con:
No descuides la iluminación
Lo ideal es una excelente iluminación que aporte amplitud y calor. En este sentido, conviene disponer de muebles oscuros en estancias con buena luz natural.
A la hora de decidirse por las lámparas, están las que utilizan calor. Si tienen tapas, deben ser transparentes.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017