Cambiar el tapizado de las sillas a veces puede costar más dinero del que nos queremos gastar, pero una butaca o sillón clásico aporta elegancia y comodidad a nuestro salón o dormitorio. Son piezas que, redecoradas, están muy de moda en estos momentos y constantemente salimos en las mejores revistas de decoración e interiorismo, como la revista El Mueble.
Otra gran opción es comprar sillas de estilo clásico en una tienda de segunda mano y restaurarlas decorando la madera y la tapicería con pintura Fusion. Es más fácil de lo que piensas y el cambio es asombroso. ¡Disfruta pintando las telas!
Índice de contenidos
Pintura para telas de tapicería
Pintura en aerosol para telas de tapicería diseñada específicamente para telas de tapicería. Puede parecer innecesario, pero muchas personas cometen un error muy grave cuando utilizan esta pintura para otros fines. Por ejemplo, pintar una pared o un mueble. Sin embargo, lo contrario es más problemático: utilizar pinturas convencionales, desarrolladas para pintar paredes o muebles, para pintar tapizados. En estos casos, las telas tienden a desteñirse y volverse rígidas cuando se secan. Que triste desastre.
En cambio, la pintura para tela tiene propiedades específicas que hacen que se decolore rápidamente. Además, tampoco convierte las telas de tapicería en piedra áspera y agrietada. Todo lo contrario: las mantiene tan suaves como el primer día. Al mismo tiempo, no todas las pinturas para tela son iguales. Muchos están hechos para telas muy específicas. En este sentido, solo podemos recomendarte que acudas a un taller de pintura profesional e informes a quienes trabajan allí. Ellos sabrán mejor que nadie qué pintura necesitas.
Tipos de telas que puedes pintar
Casi todos los tipos de telas se pueden pintar, pero dependiendo de cómo sea, el proceso será diferente y el resultado también será diferente.
Para lino, lona, algodón y tejidos similares, el resultado es genial e incluso puedes meterlo en la lavadora.
Preguntas frecuentes
_ Efectivamente, el tejido queda más rígido, porque aunque no haya mucho producto, el esmalte le da cierta rigidez, pero rigidez no significa rugosidad, es decir , sí, el tejido es más apretado pero suave debajo de la mano, por lo que es agradable sentarse en él.
_No, cuando el esmalte se seca, sella el color, por lo que no se desvanece, como pasaría si aplicáramos color sobre tela o tiza o pintura acrílica.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017