En muchas habitaciones hay una pared de otro color que contrasta con el tono dominante. Puedes tener la casa pintada de blanco y una pared de gris o de cualquier otro color. ¿Qué te parece si sigues con ese color y además pintas el techo? Esta opción ya no aparece.

Pinta árboles en las paredes

Los árboles son preciosos, y muy decorativos también. Con un poco de maña y unas plantillas podemos decorar las paredes de la casa con árboles, del color que más nos guste; incluso negro, como vemos arriba de estas líneas.

Espacios públicos autorizados

Son paredes autorizadas por el ayuntamiento donde es legal pintar graffiti. La mayoría de estos muros se encuentran a pie de calle en la vía pública.

La plataforma Wallspot.org te permite reservar paredes online de forma fácil, rápida y gratuita en Barcelona y Ponferrada (Lamentablemente aún no hay lugares para pintar graffiti en Madrid u otras ciudades).

Plantillas para pintar paredes

Veremos que también puedes usar plantillas para decorar paredes y te resultará mucho más fácil. Puedes comprarlos en una tienda o hacer los tuyos propios. Una forma económica que te hará sentir orgulloso de tu decoración. Podrás crear un modelo adaptado a ti y a tu hogar, porque tú lo creaste. Entonces, ¿cómo crear plantillas?

Es muy fácil y probablemente ya tengas la mayoría de las herramientas necesarias en casa. Estas plantillas también se denominan plantillas.

También te puede interesar: Murales para alegrar tus paredes

Este tipo de rodillos suelen llevar un depósito donde se coloca la pintura. Sobre este depósito se coloca el cilindro con la forma deseada. Antes de empezar a pintar, se recomienda hacer una prueba en un papel o cartulina para ver el resultado final. También es muy importante asegurarse de que la pintura llegue bien a todo el cilindro para que haga todo el dibujo. Una vez que empecemos a pintar, no podremos hacer una segunda pasada.

Otra opción que tenemos para hacer dibujos en la pared es el uso de stencils. Gracias a ellos tendremos un patrón que podremos utilizar a la hora de realizar nuestro trabajo. La idea de esta técnica es poder repetir ese dibujo por toda la superficie hasta crear una composición armoniosa.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)