Si hay algo que nos une a los españoles y al resto de la humanidad, no es que seamos de la misma raza, son las feas encimeras de la cocina las que realmente nos unen. Seguro que más de una vez te has cruzado con alguno de ellos buscando piso para alquilar o comprar, y en ese momento dejaste de respirar y tu alma de chef murió ese mismo día.

La moda, como todo, va y viene. No es lo mismo llevar faldas midi este año y minifaldas el año que viene. Compramos uno o nos arrastramos hasta el borde y enseñamos las piernas.

Encimeras de cocina alicatadas: Alicatadas

Visto en Pinterest

Truco extra

Si quieres conseguir además de excelente permanente Cuando haya terminado, tenga en cuenta este truco adicional: después de que hayan pasado algunas semanas desde que pintó la encimera, líjela con papel de lija húmedo de grano 800 o superior. Luego aplique una nueva capa de pintura y lije nuevamente después de 48 horas. De esta manera, obtendrás un acabado como si fuera lacado, ¡nadie creerá que lo pintaste!

¿Quieres pintar la encimera de tu cocina? Siguiendo estos consejos, no solo podrás cambiar su apariencia, sino que la pintura de tu encimera resistirá el uso diario. No olvides encontrar muchos más trucos y consejos de bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

¿Cómo pintar la encimera de mi cocina?

La encimera de fórmica está compuesta por un tablero de gran durabilidad cubierto con una lámina sintética (fórmica). Este tipo de encimeras tienen una alta resistencia a los golpes y, al tratarse de un material plástico no poroso, debemos hacer una buena preparación antes de pintarlas para conseguir un resultado de calidad.

  • Primero frotaremos la encimera con una esponja con un producto desengrasante. Posteriormente secaremos bien la encimera y cubriremos con cinta de carrocero de 38 mm todas las zonas que no queramos pintar como el fregadero, la vitrocerámica, la encimera, etc.

Pintura

Si quieres pintar tu encimera, primero límpiala con una mezcla de agua caliente y vinagre, luego con alcohol desnaturalizado; después de eso, no toque la encimera con los dedos para evitarlo. Retirar la silicona de las juntas y enmascarar las superficies colindantes con cinta de carrocero. Lijar la superficie con papel de lija y nº 180 y quitar el polvo con un trapo; aplicar imprimación plástica o sellador sintético, utilizando un rodillo de espuma. Dejar secar y pintar la encimera con pintura de poliuretano o laca de esmalte (es menos resistente, pero deja un agradable acabado satinado), aplicando tres manos con rodillo.

Para conseguir un efecto “granito”, pinta la base con esmalte de uñas negro o crema y aplica esmalte de uñas sintético gris medio con una esponja natural húmeda. Cuando esté seco, espolvoree la superficie con esmalte gris claro, diluido con un poco de aguarrás; Puedes hacerlo con un cepillo de dientes. Si el granito a imitar es claro, este último esmalte debe ser más oscuro. También existen pinturas en spray que imitan al granito en diferentes colores; Búscalos en centros de bricolaje y tiendas de manualidades.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)